Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mena se reúne con los vecinos de Brincones encerrados en el edificio de la Junta
X
CONTRA LA REESTRUCTURACIÓN SANITARIA

Mena se reúne con los vecinos de Brincones encerrados en el edificio de la Junta

Actualizado 05/05/2014
Redacción

Agentes de seguridad han impedido que se introdujera desde el exterior tabletas de chocolate y frutos secos para alimentar a los manifestantes

[Img #22680]

Alrededor de una treintena de vecinos de Brincones, Ahigal de Villarino, Iruelos, Puertas, Manceras, Cerezal y El Gróo permanecen encerrados con apoyo de Fevesa en el edificio de la Junta de Castilla y León, de la calle Príncipe de Vergara, desde este mediodía.

Tras varias horas en el interior del inmueble, en estos momentos el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, mantiene una reunión con los manifestantes al objeto de llegar a un acuerdo. Si este se produce, los manifestantes pondrán fin inemdiatamente a la protesta.

Los vecinos reivindican la una hora de consulta a la semana en cada una e las localidades, además de al menos dos en Brincones. A esta petición se suma que sea el mismo facultativo para todos ellos, sin necesidad de que sea el médico actual.

Tras más de siete horas de encierro tan solo se ha permitido salir a comer a las personas mayores, y según denuncian algunos de ellos los agentes de seguridad, "por órdenes de arriba", han impedido que desde el exterior del edificio se introdujeran tabletas de chocolate y frutos secos como alimento para los manifestantes que permanecían en el interior.

Además, en esta misma línea de actuación, denuncian que los agentes de seguridad del inmueble han tratado de quitarles a los concentrados la pancarta con la que reivindican el mantenimiento de la plaza médica de Brincones, por lo que han optado por sentarse sobre ella para evitarlo.

Comentarios...