Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concurridas fiestas de San Jorge con susto incluido
X
UN AFICIONADO RESULTÓ HERIDO EN LA CAPEA

Concurridas fiestas de San Jorge con susto incluido

Actualizado 21/04/2014
Redacción

OLMEDO DE CAMACES | Los festejos taurinos han discurrido con una gran animación, y el miércoles se celebrarán los actos del Patrón

[Img #15246]

Con una buena participación de público y animación han venido discurriendo este fin de semana pasado en Olmedo de Camaces las fiestas de San Jorge, celebraciones que incluso dejaron un susto en una de las capea organizadas y en la que resultaba contusionado un aficionado tras ser pateado por uno de los novillos que intervinieron en el festejo.

El programa festivo arrancaba el viernes, día 18, con el chupinazo, un encierro infantil y la primera de las verbenas, en esta ocasión con el grupo Princesa. Era solo el aperitivo para la jornada del sábado, que comenzaba con un pasacalles y un encierro urbano en el que se corrieron reses de J. Juan Pérez Tabernero, de Arevalillo (Olmedo de Camaces).

Ya en la tarde se celebraría una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia en la que estaba previsto intervinieran Héctor Hernández 'Moronta' (Vitigudino); Antonio Grande (San Muñoz), triunfador del bolsín taurino de Ciudad Rodrigo 2014); Raúl Montero (Villar de la Yegua), e Iván González (Babilafiuente), y que lidiaron cuatro erales de la ganadería de José Tomás García 'Joseto'.

Tras la segunda de las verbenas la noche antes, el domingo 20 de abril comenzaba pasado el mediodía con un encierro urbano en el que se corrieron reses de J. Juan Pérez Tabernero, para continuar en la tarde con la última de las capeas.

El final a estas fiestas llegará el miércoles 23 de abril, día dedicado a San Jorge y que arrancará con la misa y procesión del Patrón, para continuar en la tarde con una actuación del folclorista Gabriel Calvo y su 'retahila'.

PROGRAMA

Miércoles 23 de abril

10.00 h. Disparo de cohetes y bombas.

12.00 h. Misa y procesión en honor a San Jorge.

18.00 h. Actuación de Gabriel Calvo y su 'Retahila'.

Comentarios...