Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Amigos de Irueña desarrollarán este sábado la última sesión de sus III Jornadas
X
JORNADAS SOBRE IRUEÑA

Los Amigos de Irueña desarrollarán este sábado la última sesión de sus III Jornadas

Actualizado 25/05/2018
David Rodríguez

FUENTEGUINALDO | Esta sesión final constará de dos conferencias en el salón de actos de la Mancomunidad

La Asociación de Amigos del Castro de Irueña de Fuenteguinaldo desarrollará este sábado 26 el bloque final de sus III Jornadas sobre Irueña, que han estado centradas en las Nuevas Perspectivas de Trabajo en torno al Castro. La sesión final de las Jornadas constará de dos conferencias, que se desarrollarán a partir de las 17.00 horas en el salón de actos de la Mancomunidad Alto Águeda.

En primer lugar, intervendrán Luis Berrocal-Rangel, Pablo Paniego Díaz, Lucía Ruano y Gregorio Manglano Várcarcel, para haber de las aplicaciones LiDAR a la topografía arqueológica con el ejemplo del Castro de Irueña, un trabajo realizado por el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Posteriormente, intervendrá Iñaki Martín Viso, profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de Salamanca y comisario de la exposición Fortificaciones, poblados y pizarras: La Raya en los inicios del Medievo que se puede ver en el Palacio de los Águila. Iñaki Martín Viso hablará sobre Los espacios campesinos en época posromana: El caso de los poblados de La Genestosa.

Las III Jornadas sobre Irueña comenzaron el pasado fin de semana, durante el cual hubo una conferencia en la Biblioteca de la Casa de las Conchas de Salamanca, un recorrido urbano por Fuenteguinaldo, y una ruta por el Castro de Irueña.

Comentarios...