Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena entrada para ver ‘Mujeres de arena’ en el Certamen de Teatro Villa de Lumbrales
X
ESFINGE TEATRO

Buena entrada para ver ‘Mujeres de arena’ en el Certamen de Teatro Villa de Lumbrales

Actualizado 20/05/2018
Redacción

La obra representada por el grupo salmantino da a conocer los testimonios de los feminicidios en Ciudad Juárez

Buena entrada la registrada este sábado en el Centro Cultural de Lumbrales para asistir a la representación de 'Mujeres en la arena' a cargo del grupo salmantino Esfinge Teatro, segunda obra programada en el II Certamen de teatro 'Villa de Lumbrales'. La compañía salmantina no defraudó a las más de 200 personas que se dieron cita para ver esta obra, que ya venía avalada desde su estreno en el Liceo el pasado mes de abril.

El buen gusto dejado por la obra que inauguraba el certamen hizo que el público de Lumbrales se volcara en esta segunda jornada del certamen. El concejal, Javier Martin, antes del comienzo de la obra dijo que personalmente le había gustado la obra pero que no era un teatro al uso, y no sabía cómo encajaría este tipo de teatro en los allí presentes. Deseando que fuera de su agrado y así se lo hicieran saber al final de la obra.

SINOPSIS

La realidad vivida y sufrida por las mujeres y sus familiares. La vida en flor, truncada en sus ilusiones. Las torturas, abusos y violaciones; la espera, la angustia y el desconcierto. Las lágrimas, la desolación, los interrogantes, la impotencia y la indignación.

El amor, los recuerdos, fotos y memorias, van hablando a través de las voces de los actores y actrices que representan a las madres, a las hijas, hermanas, y demás mujeres.

La fuerza dramática tan impactante, tan estremecedora que hay en esta obra, es la verdad absoluta de todo lo dicho en ella. Se quisiera pensar, que hay ficción, imaginación o fantasía, pero no. Es la cruda realidad tal como es en Juárez y en tantos otros lugares.

PROGRAMA

Sábado 2 de junio, 22,00 horas: Duende Teatro la comedia Tic, tac, toc

Sábado 9 de junio, 22,00 horas: el grupo Duende de Lerma "El lazarillo de Tormes"

Sábado 23 de junio: Clausura del certamen, con la entrega de trofeos y diplomas.

Los abonos y entradas ya están a la venta en la biblioteca municipal y en las dependencias del ayuntamiento, si bien también pueden ser adquiridas en el centro cultural antes de cada una de las representaciones programadas.

Comentarios...