Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo salmantino Esfinge Teatro pone en escena este sábado ‘Mujeres de arena’
X
II CERTAMEN DE TEATRO VILLA DE LUMBRALES

El grupo salmantino Esfinge Teatro pone en escena este sábado ‘Mujeres de arena’

Actualizado 18/05/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | La actuación viene precedida del éxito de público y crítica en su estreno en Salamanca el pasado mes de abril

El grupo Esfinge Teatro trae a Lumbrales mañana una interesante representación, avalada por el tema de actualidad de la obra y por el buen hacer de los actores. Mujeres de arena es una obra basada en testimonios de los 'feminicidios' que vienen ocurriendo en Ciudad Juárez desde 1993. Niñas y jóvenes de ámbitos de pobreza sufren abusos, torturas, violaciones y asesinatos ante el silencio, la nula sensibilidad de todo un país, Méjico. Unos hechos que apenas trascienden públicamente ya que también han sido asesinados periodistas que han tratado de descubrir la verdad.

El amor, los recuerdos, fotos y memorias van hablando a través de las voces de los actores y actrices que representan a las madres, las hijas, las hermanas y otras mujeres del entorno. La fuerza dramática tan impactante, tan estremecedora que hay en esta obra es la verdad absoluta de todo lo dicho en ella.

Segunda cita del certamen

Esfinge es el segundo grupo participante en el II Certamen de Teatro Villa de Lumbrales, organizado por el Ayuntamiento de la localidad. La actuación tendrá lugar mañana sábado a las 22 horas en el centro cultural de la villa.

En este certamen se premiará, con trofeos y diplomas, a la mejor obra, la mejor dirección, el mejor actor y la mejor actriz protagonistas, mejores actor y actriz de reparto y mejor escenografía. Las personas que adquieran los abonos para las cuatro representaciones y la clausura serán el jurado del certamen.

Además de los trofeos y diplomas, la organización, el ayuntamiento de Lumbrales, financia los gastos de desplazamiento de los grupos participantes.

Para el sábado 2 de junio está programada la actuación del grupo talaverano Duende Teatro que pondrá en escena la comedia Tic, tac, toc. El sábado 9 de junio será el turno del grupo burgalés Duende de Lerma y la obra El lazarillo de Tormes. La clausura del certamen, con la entrega de trofeos y diplomas, tendrá lugar el día 23 de junio.

Comentarios...