Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zarza de Pumareda se coloca en el mapa de la Semana Santa en Arribes
X
CLAUSURA A LAS OCHO DE LA TARDE

La Zarza de Pumareda se coloca en el mapa de la Semana Santa en Arribes

Actualizado 31/03/2018
Redacción

Éxito de la III Feria Agroalimentaria y de la Piedra con 24 expositores de productos alimentarios y de artesanía

La Zarza de Pumareda se ha colocado entre los destinos de interés de esta Semana Santaen Las Arribes con la celebración de la III Feria Agroalimentaria y de la Piedra, evento que se desarrolla a lo largo de toda la jornada de este sábado con 24 puestos dedicados a la agroalimentación y la artesanía. La clausura será a las 20.00 horas.

DE este modo, La Zarza de Pumareda ha pasado este día de ser un mero lugar de paso de camino a Aldeadávila de la Ribera, Masueco, Mieza, Vilvestre, Barruecopardo o Saucelle, para a ser punto de parada en esta feria que cada año cobra más forma, como señalaba a este diario el alcalde de la localidad, Javier Recio, que ponía la mirada en el cielo deseando que la lluvia diese una tregua en beneficio de los expositores para que el público que llena los pueblos de Las Arribes se acercara finalmente a La Zarza de Pumareda.

Como recordaba el regidor, la feria está formada por "24 puestos de alimentación y artesanía, divididos en dos zonas en la carpa". En la primera zona el público puede adquirir turrones, quesos, miel, aceite, licores, mantas, bisutería..., y en la zona dedicada a la artesanía "Jaime Cámara nos ofrece un taller de barro fresco abierto al público para que se puedan llevar de recuerdo una pieza hecha con sus manos". Además, dos artesanos de la piedra ofrecen demostraciones de este oficio, "Demetrio realiza un poyo de los de siempre y que se colocaban a las puertas de las casas, y Manuel sigue con una escultura que comenzara el año pasado en homenaje al pastor zarceño".

Para Javier Recio el objetivo del Ayuntamiento de La Zarza con esta iniciativa "es poner a La Zarza en el mapa, que sea un punto de encuentro y que se conozca, que tenemos cosas como el cañón del Uces y que es totalmente desconocido, y eso es lo que queremos fomentar".

Sobre esto último, el regidor valoraba de forma muy positiva el paseo que tenía lugar ayer viernes por la ribera del Uces, una iniciativa que tendrá continuidad el año próximo con la apertura de un nuevo tramo hasta el puente Robledo, zona de especial belleza y que será objetivo en 2019.

Además del contenido ferial, el evento ofrece una programa de actividades paralelps en el que cabe destacar la actuación musical de Raúl Díaz de Dios y el sorteo de varias piezas en miniatura creadas en piedra por José Antonio 'El Maestro'.

La Zarza de Pumareda se coloca en el mapa de la Semana Santa en Arribes   | Imagen 1

Comentarios...