Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo a punto para la 1ª KDD Nacional Van&Life Villarino de los Aires
X
Del 20 al 23 de abril

Todo a punto para la 1ª KDD Nacional Van&Life Villarino de los Aires

Actualizado 21/03/2018
Redacción

La inscripción será de 10 euros por adulto, gratis en el caso de los niños, en el que se incluye la camiseta de la KDD, las comidas de los dos días, el chocolate del domingo y la participación en todas las actividades

Del 20 al 23 de abril, Villarino de los Aires acogerá la 1ª KDD Nacional Van&Life, evento organizado por este grupo amante de vehículos campers o autocaravanas, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La zona de acampada estará situada en el centro del pueblo con acceso al pabellón polideportivo, baños y duchas con agua caliente, de lo que podrán disponer para hacer las comidas y cenas de los días de la Kdd, así como para realizar algunas de las actividades planeadas para ese fin de semana.

Entre las actividades que se llevarán a cabo hay que señalar visitas, yincanas, proyección de películas infantiles, ruta de senderismo por el Teso de San Cristóbal, además de disfrutar de buena comida.

El precio de la inscripción será de 10 euros por adulto, los niños irán gratis, e incluye un pack de bienvenida por furgoneta con la camiseta de la quedada, las comidas de los dos días, el chocolate del domingo, así como todas las actividades programadas. También se podrán solicitar camisetas extras con un coste adicional de 10 euros.

A todos los asistentes se les dará una identificación al llegar, se les ubicará las zonas de acampada y se les entregarán unas pulseras acreditativas que deben llevar puestas todo el día.

Para apoyar la iniciativa del Ayuntamiento de Villarino, que pretende la construcción de un área de autacaravanas justo donde se celebrará la KDD, habrá una jornada de puertas abiertas de las furgonetas y autoravanas para que puedan verse estas casas con ruedas.

También por iniciativa de Van&Life y del Ayuntamiento, están invitados todos los niños de Villarino, acompañados de sus padres, a participar de las actividades que tienen preparadas y así hacer de esta iniciativa unas jornadas de convivencia para demostrar que este modo de vida, esta clase de turismo alternativo, puede traer beneficios a la comarca y favorecer la construcción del área de autocaravanas.

Para inscribirse, pinchar aquí.

PROGRAMA

Viernes 20

Recepción y cena a mesa corrida en el pabellón.

Sábado 21

10.00 h. Visita guiada por el pueblo.

12.00 h. Visita a la almazara Campo de San Roque.

13.00 h. Visita a la bodega Viña Romana con cata.

15.00 h. Paellada en el pabellón.

17.30 h. Gyncana juegos infantiles.

19.00 h. Jornada de puertas abiertas para conocer nuestras casas rodantes.

21.00 h. Cena a mesa corrida en el pabellón.

23.00 h. Proyección infantil. (Salón de Cine de Villarino)

Domingo 22

8.30 h. Llamada del guerrero para levantarse y prepararse para el desayuno.

9.00 h. Chocolatada en el pabellón.

9.30 h. Introducción al Geocaching.

10.00 h. Geocaching y ruta al Teso de San Cristobal

15.00 h. Carne Guisada en el pabellon.

Tarde libre y despedida de algunos.

21.00 h. Cena a mesa corrida para los que quedemos.

Lunes 23

9.00 h. Salida para visitar la central de Bemposta en Portugal. (40 plazas por orden de inscripción, el resto visitará la Casa del Parque en Fermoselle)

15.00 h. Comida de despedida y cada uno para su casa.

Comentarios...