Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil detiene a un joven que transportaba 4 motos robadas en Francia
X
DETENCIÓN

La Guardia Civil detiene a un joven que transportaba 4 motos robadas en Francia

Actualizado 20/02/2018
David Rodríguez

El descubrimiento se produjo en el marco de un control que estaba llevando a cabo la Guardia Civil en la N-620 a la altura de Fuentes de Oñoro

Un joven francés de 24 años de edad fue detenido en la madrugada del domingo al lunes por agentes de la Guardia Civil tras ser descubierto transportando en una furgoneta cuatro motocicletas que habían sido robadas en Francia.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el descubrimiento se produjo mientras una patrulla de Sancti-Spíritus se encontraba realizando un servicio preventivo de seguridad ciudadana en la Nacional 620, en este caso dentro del término municipal de Fuentes de Oñoro.

En el marco de ese control, los agentes dieron el alto a una furgoneta con matrícula francesa, pidiendo la documentación del vehículo al conductor, quién manifestó carecer de ella. En ese momento, los agentes inspeccionaron la carga que llevaba la furgoneta, consistente en cuatro motocicletas que también carecían de documentación. Ante ello, los agentes de la Guardia Civil trasladaron al conductor y a su vehículo a dependencias oficiales, para comprobar tanto sus datos como los de las motocicletas.

En la primera gestión en el Centro de Coordinación Policial y Aduanero de Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso, se descubrió que las motociclistas no figuraban como sustraídas en Portugal, pero se decidió solicitar apoyo al Centro de Coordinación Policial y Aduanero de Irún-Hendaya (en la frontera de España con Francia), desde donde informaron que las motocicletas figuraban como sustraídas en Francia.

Ante ello, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del conductor, un súbdito francés de 24 años de iniciales Q.A. como supuesto autor de un delito de robo de vehículos de motor. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo, mientras que las cuatro motocicletas fueron depositadas en dependencias de la Guardia Civil en Fuentes de Oñoro, a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentarios...