Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La victoria en el Bolsín Taurino 2018 se va para Francia
X
CARNAVAL DEL TORO 2018 , JUEVES DE CASETAS

La victoria en el Bolsín Taurino 2018 se va para Francia

Actualizado 08/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Raphael Laurent 'El Rafi' cumple los pronósticos y es proclamado Triunfador

El Bolsín Taurino Mirobrigense proclamó a última hora de la tarde del jueves en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal al Triunfador de su 62ª Temporada. Tal y como apuntaban los pronósticos tras las 8 tientas celebradas, el ganador del certamen ha sido el francés Raphael Laurent Raucoule 'El Rafi', en su primera comparecencia en el Bolsín.

Eso sí, en su país ya cuenta con un notable currículum, al haber pisado ya las plazas de Istres, Tarascon y Arles donde ha tomado parte en varios novilladas. Coincidiendo curiosamente con su procedencia, uno de los obsequios que recibió el Triunfador en el Teatro Nuevo fue una muleta con la leyenda 'Triunfador LXII Bolsín Taurino Mirobrigense' donada por la Sastrería 'El Francés' (que ya hizo un regalo similar el año pasado a Manuel Diosleguarde). Como le dijo la persona que se la entregó, Antonio Risueño, "espero que sea la primera de muchas".

El Triunfador también recibió un diploma acreditativo de su posición, un cuadro y una insignia, en este caso al igual que el resto de jóvenes que habían conseguido alcanzar la cita culmen del Bolsín cada temporada: la proclamación del Triunfador y del resto de clasificados en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Según fue desvelando Tito Casado (en orden inverso a su posición), el segundo clasificado del certamen de este año ha sido el toledano Jorge Rodríguez Palomo 'Jorge Molina', mientras que la tercera posición la ha conseguido el vallisoletano Juan Pérez Marciel, de la Escuela Taurina de Medina de Rioseco. Los tres jóvenes mencionados hasta ahora intervendrán en la novillada del Bolsín que tendrá lugar en la tarde del Domingo de Carnaval.

Mientras, para la jornada del Lunes de Carnaval quedarán los otros dos jóvenes citados en la noche del jueves en el Teatro: el cuarto clasificado, el salmantino Pablo Sánchez Jaramillo, y el quinto, Luis Marcos del Rincón San Valentín, de la Escuela de Madrid. Hay que recordar que el Jurado de este año ha estado integrado por Andrés Sevillano 'Sito', Manuel Santos Pérez y Miguel Ángel de Elías.

Comentarios...