Domingo, 17 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

La Zarza de Pumareda celebra el día 8 su segunda Matanza Tradicional

No faltará la degustación de productos tradicionales y una comida de patatas ‘meneas’ y chichas a razón de 2 euros el ticket

Imagen de la primera edición de la matanza tradicional / CAPTURA VÍDEO MANUEL HERNÁNDEZ

Aunque fuera del calendario provincial de matanzas, los vecinos de La Zarza de Pumareda no renuncian a la celebración de un acto que con los siglos pasó de rito a toda una fiesta. El próximo 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución, en La Zarza de Pumareda también estarán de matanza.

El programa comenzará a las 11.00 horas con el inicio del primer paso en el proceso matancero, y que tras el sacrificio del marrano es el chamuscado.  A continuación habrá una degustación de productos típicos de la matanza como son las perrunillas y el aguardiente. Seguidamente se realizarán los siguientes pasos hasta  la elaboración de chorizos con la participación del público.

Entre los asistentes se subastarán distintas piezas del cerdo, para concluir con una comida de patatas ‘meneás’ y chichas a 2 euros el ticket. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de La Zarza de Pumareda.