Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín cubre todas las plazas disponibles para su 62ª Temporada en sólo 24 horas
X
BOLSÍN TAURINO 2018

El Bolsín cubre todas las plazas disponibles para su 62ª Temporada en sólo 24 horas

Actualizado 17/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se han recibido un total de 56 solicitudes, quedando de momento 6 novilleros en reserva

El Bolsín Taurino Mirobrigense ya tiene cubiertas todas las plazas para tomar parte en su 62ª Temporada, que arrancará en el mes de enero en la provincia de Cáceres. En esta ocasión, el proceso de inscripción ha registrado un ritmo vertiginoso, agotándose las plazas en sólo 24 horas, lo que contrasta por ejemplo con lo ocurrido el año pasado, cuando se tardó varios días.

Pese a la premura que se han dado todos los jóvenes novilleros interesados, hay algunos que por el momento tendrán que esperar para poder participar, ya que se han recibido 56 solicitudes, un número superior al de plazas disponibles, 50. Por lo tanto, y como explican desde el Bolsín, hay 6 jóvenes que de momento quedarán en reserva.

En la página web del Bolsín Taurino figura ya el nombre de todos los novilleros que participarán en las tientas, excepto uno de Salamanca que queda por concretar, según explican desde la entidad bolsinista. Entre los 49 novilleros de los que ya se conoce su nombre, apellidos y procedencia, hay 6 de la provincia de Salamanca.

Se trata de Rubén Blázquez, de Peñaranda; Alberto Muñoz Sánchez, de San Martín del Castañar; Manuel Martín, de El Tornadizo; Pablo Jaramillo, David Tosal y Antonio Zurdo. Contando al novillero salmantino de identidad desconocida, en total habrá 7 salmantinos, una cifra por debajo del año anterior, cuando hubo 8, e idéntica a 2016 y 2015, cuando hubo 7.

El Bolsín 2018 volverá a contar con representación foránea, aunque se limitará al francés Raphael Laurent, y al portugués Leonardo Passareira; así como con representación femenina, de la mano de la toledana Estrella Magán Santa María, que ya estuvo en el certamen del año pasado.

Junto a los salmantinos, la representación de Castilla y León en el certamen se completa con Félix Arévalo Marazuela, de Segovia; Juan Pérez Marciel, de Nava del Rey (Valladolid); Pablo Polo Rino, de San Cristóbal de Segovia; y Luis Rivero Muñoz, de San Rafael (Segovia).

De la vecina Extremadura estarán el cacereño Iván Valadares Tostado, de Miajadas; y los pacenses Sebastián Caricol Marín, de Barcarrota; Manuel Perera Matos, de Villanueva del Fresno; Alejandro Rivero Fenoll, de Alburquerque; y Antonio Pintiado Anselmo.

Mientras, de la Comunidad de Madrid se contará con Juan Manuel Algaba Cachinero y Álvaro González Díaz Flores, de Valdemoro; Santiago Espin Benavides, de Majadahonda; Álvaro García Roldán, de Chinchón; Diego García Porras, de San Sebastián de los Reyes; Ángel Moreno García y Guillermo San José Joven, de Arganda del Rey; Alejandro Núñez Sánchez, de Pinto; y Luis Marcos del Rincón San Valentín.

De Castilla-La Mancha, el Bolsín 2018 tendrá a unos cuantos toledanos, Álvaro Alarcón Rodríguez, de Torrijos; Carlos Cid Parro, de Los Yebenes; Daniel Comendador Carazo, de La Puebla de Don Fadrique; Guillermo Muñoz de Miguel, de Talavera de la Reina; Guillermo Plasencia García, de El Real de San Vicente; Aaron Rodríguez Martín, de la Puebla Nueva; y Miguel Zazo Gómez, de Las Ventas. Asimismo, de esa comunidad autónoma estarán Aaron Infantes Larralde, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Pedro Montaldo Corella, de Orea (Guadalajara); y Jesús Moreno Jiménez, de Albacete; (Toledo).

Andalucía también tendrá una notable representación, con Rafael Camino Castro, de Jerez de la Frontera (Cádiz); Francisco José Jiménez Ortiz, de Pinos Puente (Granada); Jorge Martínez Jiménez, de Almería; Juan Melchor Martínez, de Vilches (Jaén); Álvaro Passalacqua Pareja, de Málaga; Moisés Quintero Palacios, de Huelva; José Manuel Romero Ardanuz, de Palma del Río (Córdoba); y Miguel Ángel Ruiz Bullón, de Faraján (Málaga).

La relación de inscritos se completa con Raúl Aznar Cebolla y Javier Royo Herranz de Zaragoza; Javier Poley Navarro, de Utebo (Zaragoza); y Miguel Polope García, de Torrente (Valencia).

Comentarios...