Lunes, 16 de julio de 2018
Las Arribes al día

La carrera Secretos del Duero en Las Arribes contará con más de 200 atletas

La prueba, prevista el 12 de noviembre en Aldeadávila de la Ribera, tendrá dos distancias y un trazado “más montañero”

Miguel Ángel Heras, vencedor de la primera Ultra Trail Secretos del Duero

La carrera Secretos del Duero camina hacia su segunda edición, prueba que si disputará en Las Arribes del Duero y que se celebrará el próximo domingo, 12 de noviembre, con más de 200 atletas llegados de distintos puntos de la Península. Como la primera edición, Secretos del Duero se ubica en Aldeadávila de la Ribera, en esta edición 2017 con dos nuevos recorridos, alejados del ultra del año pasado, que presenta un trail de 36 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo.

Según los organizadores en su presentación, hace unos meses, la carrera ofrece un trazado exigente y duro. “Es mucho más montañero", añadía David Guarde, director de Secretos del Duero, carrera organizada por el Ayuntamiento de Aldeadávila, con la colaboración de Salamanca Raids&Trails y Aldeadavilocos.

La prueba de Las Arribes, contará con una modalidad denominada 'minitrail', carrera de 12 kilómetros de longitud y 700 metros de desnivel positivo. "La idea es que Secretos del Duero esté abierta para todos los públicos, y el minitrail es idónea para empezar en las carreras por montaña", afirmaba Guarde Pascual.

La salida de la Trail será a las 8:30 horas desde la Plaza Cardenal Martín Herrera, y la salida de la Mini Trail se dará a las 11:00 horas, también desde la plaza. Está previsto que los primeros corredores lleguen sobre las 12:00 – 12:30 horas, aproximadamente.

En el estreno de la carrera salmantina, en 2016, Miguel Ángel Heras apadrinó la prueba de Las Arribes, así como la rumana Ana Cristina Constantin, ambos vencedores de la cita de Aldeadávila.