Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena asistencia de niños al estreno del programa Ahora te Leo
X
NOVEDAD

Buena asistencia de niños al estreno del programa Ahora te Leo

Actualizado 03/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El programa, que gira en torno a la lectura, es impartido por la empresa salmantina Unpuntocurioso

En la tarde del martes tuvieron lugar en la Biblioteca de la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo las dos primeras sesiones del nuevo programa en torno a la lectura puesto en marcha por las delegaciones de Infancia, Juventud y Mayores, y Educación del Consistorio mirobrigense, que recibe el nombre de Ahora de Leo.

Como se explicó en la presentación que tuvo lugar la semana pasada, Ahora te Leo nace como un 'hermano pequeño' del exitoso Ahora te Cuento, para ayudar a convertir la Biblioteca en un lugar de encuentro y dinamización de la lectura.

Para ello se cuenta con la empresa salmantina Unpuntocurioso, que una vez al mes se desplazará a Ciudad Rodrigo para trabajar con los niños que se apunten a cada una de las sesiones, que son gratuitas, pero que requieren inscripción previa para cada una.

Como ya ocurrió en la tarde del martes, en cada una de las jornadas de Ahora te Leo habrá a las 17.30 horas una sesión para niños de 3 a 6 años, centrada en promover la lectura en castellano e inglés; mientras que a las 19.00 horas será momento de que acudan niños de 7 a 11 años para trabajar la animación a la lectura basada en cuentacuentos.

Las imágenes corresponden a la primera de las sesiones para niños de 3 a 6 años, que tuvo una buena asistencia. Las siguientes citas de Ahora te Leo serán el 7 de noviembre, 5 de diciembre, 9 de enero, 6 de febrero, 6 de marzo, 10 de abril y 8 de mayo. Para cada una de esas jornadas la inscripción se abrirá con 15 días de antelación.

Comentarios...