Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los actos religiosos en honor a Santa Águeda dan paso a un convite ofrecido por el Ayuntamiento
X
Esta noche, verbena con hechizo

Los actos religiosos en honor a Santa Águeda dan paso a un convite ofrecido por el Ayuntamiento

Actualizado 26/08/2017
Redacción

AHIGAL DE VILLARINO | Los vecinos acompañaron a la Patrona en la misa y la posterior procesión, unos actos amenizados por el tamborilero Jorge Sousa

Los vecinos de Ahigal de Villarino mostraron de nuevo este sábado su fidelidad a Santa Águeda, Patrona de la localidad, en los actos religiosos celebrados en su honor. Tras la misa oficiada por el párroco de la localidad, José Ramón Mateos, acompañado del sacerdote Ignacio Gómez, la Patrona salió en procesión por las calles del pueblo de mano de las mujeres, unos actos que estuvieron amenizados por el tamborilero de Vitigudino, Jorge Sousa. Tras el tras regreso de la Patrona a sus aposentos en el templo, el Ayuntamiento ofreció un convite para todos los vecinos.

Esta tarde los más pequeños también podrán disfrutar de las fiestas con un encierro de carretones, mientras que los mayores ?llegada la medianoche? tendrán nueva verbena amenizada por la orquesta Hechizo, que se prevé dure hasta altas horas de la madrugada y que pondrá el broche a las celebraciones.

Comentarios...