Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iglesias desea que el escudo y la bandera se conviertan en símbolos de unidad de los cipereños
X
PRESENTACIÓN OFICIAL

Iglesias desea que el escudo y la bandera se conviertan en símbolos de unidad de los cipereños

Actualizado 17/08/2017
Miguel Corral

CIPÉREZ | El presidente de la Diputación descubre en la fachada del ayuntamiento el escudo de la localidad y una placa conmemorativa del acto

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, procedía este jueves en Cipérez a descubrir el escudo de Cipérez endosado en la fachada del Ayuntamiento de Cipérez, así como una placa conmemorativa de este momento. Para el alcalde de la localidad, Juan Francisco Alonso, la presentación del escudo y la bandera de la localidad es un momento histórico para el municipio, y que no ha vivido en décadas señalaba.

Bajo los sones de un grupo de tamborileros, se procedía al descubrimiento del escudo y la placa, momento que era correspondido con los aplausos de los vecinos de Cipérez asistentes al acto. A continuación, en el salón de plenos del Ayuntamiento intervinieron el alcalde y el presidente de la Diputación, además del heráldico e investigador, creador del escudo y la bandera, Chechu Lambarri, que pasó a explicar los elementos introducidos en ambos símbolos y que identifican la historia de Cipérez, y que con su configuración cumple ?además?el encargo realizado la anterior legislatura por el entonces alcalde, Fabián Martín, que también asistió al acto.

El regidor cipereño calificó a Iglesias de "gran presidente" y "gran persona", unas palabras con las que pretendía agradecer las ayudas concedidas por la Diputación para el arreglo del parque infantil y la decisión de incluir la carretera de acceso a Cipérez, desde la CL-517, en el Plan Provincial de Carreteras. Como señaló Iglesias, la obra cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y confió en que su ejecución coincida antes del verano de 2018.

Por su parte, Iglesias señaló este acto como un honor y una oportunidad para conocer Cipérez, felicitó a Lambarri por su trabajo y deseó que el escudo y la bandera se conviertan en símbolos de unión de los cipereños, al mismo tiempo que ensalzó al alcalde por su carácter reivindicativo para con sus pueblo.

Al acto asistieron, además de alcaldes de la zona, la vicepresidenta segunda de la Diputación, Chabela de la Torre; el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena; el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz; y el diputado de Ciudadanos, Manuel Hernández; así como representantes de la Subdelegación del Gobierno, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, y el capitán de la Guardia Civil de la demarcación de Vitigudino, enre otras autoridades.

Comentarios...