Jueves, 19 de octubre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

El Centro Acuático acogerá un curso de monitor de natación

CIUDAD RODRIGO | El curso, que tiene un coste de 295€, se compone de 29 horas lectivas y 30 de prácticas

El Centro Acuático y Deportivo de Ciudad Rodrigo será sede para estrenar el otoño de un curso de monitor de natación organizado por la empresa Auditorium Estudios, que en los últimos años ha desarrollado en ese mismo recinto varios cursos de socorrista.

A este nuevo curso de monitor de natación pueden apuntarse personas que tengan la titulación de Socorrista Acuático expedida por entidades oficiales o consejerías de comunidades autónomas, o el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAAFyD).

Además, se exige la superación de una serie de pruebas de aptitud física: el nado de 200 metros libres seguidos en menos de 4 minutos; y el nado, sin límite de tiempo, de 25 metros en todos los estilos: espalda, braza, mariposa y crol.

El curso se llevará a cabo los días 23, 24 y 30 de septiembre y 1 de octubre, constando de 3 asignaturas: enseñanza de la natación (20 horas lectivas), psicopedagogía (5 horas lectivas) y legislación (4 horas). Además se deberán realizar 30 horas de prácticas monitorizadas.

Los interesados en apuntarse o en recibir más información sobre esta actividad pueden escribir un correo electrónico a las direcciones auditoriumestudiosmirobriga@gmail.com o instintodeportivo.rodrigo@gmail.com, o llamar a los teléfonos 923 46 09 14, 687 59 31 51, o 636 72 21 63. El coste del curso es de 295€.