Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta financia la afiliación de las mujeres del medio rural al régimen especial de...
X
Subvención HASTA EL 50% de la cuota

La Junta financia la afiliación de las mujeres del medio rural al régimen especial de...

Actualizado 09/08/2017
Redacción

La Consejería de Empleo ha convocado subvenciones por valor de 50.000 euros dirigidas a promover la afiliación en el régimen de autónomos

La Consejería de Empleo ha convocado subvenciones, a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos, destinadas a impulsar la actividad como autónomas de mujeres del entorno rural a través del régimen especial agrario. La finalidad de estas ayudas es incentivar la creación de empleo femenino y la mejora de las condiciones laborales en el campo de la Comunidad, facilitando a través de incentivos el alta en la Seguridad Social.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las mujeres del medio rural, residentes en municipios de Castilla y León con una población inferior a 10.000 habitantes, que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, así como aquellas mujeres que hayan sido beneficiarias de subvenciones anteriores de los años 2014 y 2016 y que continúen en situación de alta.

La beneficiarias deberán haberse incorporado el régimen especial agrario entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, tener 45 años o menos en el momento de la incorporación y estar empadronada en un municipio de la Comunidad con menos de 10.000 habitantes. El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo 2 de octubre de 2017 y finaliza el 27 del mismo mes.

La cuantía de la subvención será del 50 % de la cuota por contingencias comunes de cobertura obligatoria, calculada en función de la base mínima de cotización y el tipo de cotización que establezca la legislación estatal, en caso de mujeres que tengan 41 y hasta 45 años en el momento de su incorporación al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

En el caso de mujeres que tengan 40 años o menos de edad en el momento de su incorporación al régimen especial agrario, se subvencionará el 20 % de la cuota por contingencias comunes, en las mismas condiciones que las mujeres de 41 años o más.

Comentarios...