Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘De uno a otro, sin subtítulos’, exposición de arte Isidro Elena
X
Obra de gran impacto visual

‘De uno a otro, sin subtítulos’, exposición de arte Isidro Elena

Actualizado 04/08/2017
Redacción

HINOJOSA DE DUERO | Estará en el entorno de la torre de la iglesia de San Leonardo a partir del 1 de septiembre

'De uno a otro, sin subtítulos'. Ese es el título de la exposición de arte realizada por Isidro Elena y que ofrecerá al público a partir del 1 de septiembre en el espacio de la torre de la iglesia de San Leonardo, antiguo despoblado de Hinojosa de Duero.

La exposición (pintura, escultura, intervenciones...) trata sobre una reflexión personal acerca del trasiego de gente de un lugar a otro. Desplazamientos motivados, en su mayoría, por conflictos bélicos, terrorismo, mafias, hambrunas, despoblación o falta de recursos.

El autor se centra y plasma los sentimientos que una persona, desde este lado de la civilización, puede experimentar al informarse acerca de estas desgracias que lamentablemente suceden a diario.

Se trata de una obra muy potente a nivel visual, con una puesta en escena fuera de lo normal, reutilizando las ruinas de la Torre de San Leonardo en pleno Parque Natural Arribes en Hinojosa de Duero. Esta exposición es posible gracias a la colaboración vecinal puesto que se desarrolla durante 24 horas al día al aire libre, lo que obliga a contar con vigilias nocturnas e intervenciones en directo.

El evento comenzará el próximo 1 de septiembre y no tiene asignada fecha de clausura, tan sólo se expondrá mientras genere interés.

Comentarios...