Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Rebujitos y La Húngara, estrellas de las fiestas de verano
X
este jueves teatro con cipri y cía

Los Rebujitos y La Húngara, estrellas de las fiestas de verano

Actualizado 03/08/2017
Redacción

PERALEJOS DE ABAJO | A las ferias ganadera y agroalimentaria se suma el II Bolsín de Aficionados Prácticos y el espectáculo cómico-taurino de 'El bombero-torero'

Completo programa de fiestas el que aguarda este verano a los vecinos de Peralejos de Abajo y 'allegados', una programación en la que el Ayuntamiento ha vuelto a poner 'toda la carne en el asador'.

Entre los eventos principales se encuentran las ferias ganadera y agroalimentaria del 5 de agosto, el concierto-festival que ofrecerán Los Rebujitos y La Húngara la noche del 5 al 6 de agosto, el II bolsín taurino de aficionados prácticos y el espectáculo cómico-taurino del Bombero Torero este último día.

Y además de los espectáculos más llamativos, el programa los complementan un amplio abanico de actos y actividades para todos los gustos y edades, comenzando por las verbenas y representaciones teatrales, y finalizando con el homenaje a los mayores o el día dedicado por completo a los niños. En el medio, como es costumbre, competiciones deportivas y degustaciones gastronómicas, en particular la paellada preparada por el servicio de cáterin del Complejo Hostelero 'El Quijote'

Entre las novedades, una actuación de magia y humor, además de una prueba de recorridos de caza para los aficionados al tiro al plato.

Ferias y toros

Pero antes del concierto-festival de la noche, el día estará marcado por la celebración de la Feria Ganadera y la Feria Agroalimentaria Hispano-lusa de las Tradiciones Artesanas. Así, el público podrá participar aquí en degustaciones de caldereta de ternera, queso de oveja y obleas por cortesía de Dehesa Grande, Consorcio Promoción del Ovino y obleas Pan de Ángel, respectivamente.

La otra parte del programa paralelo de actividades será el folclore, primero con la animación de Arcadio Vicente, tamborilero de Encinasola de los Comendadores, y ya cerrando la tarde, con un concierto a cargo del grupo de música tradicional Baleo. Por otro lado, en la Plaza Mayor del pueblo habrá una actuación de magia a cargo de Andy.

Asimismo, las fiestas de Peralejos de Abajo también tendrán su lado taurino con la celebración el 5 de agosto del II Bolsín de Aficionados Prácticos, en el que intervendrán David Fuentes, Víctor Bueno, David Menacho, José Ávila, Manuel Alejandre y Francisco Tapia con la lidia de tres erales de Ignacio López-Chaves. A su finalización dará comienzo el espectáculo cómico-taurino 'El bombero-torero'.

Reservas on line de entradas

Alfonso Castilla Roso / Alcalde de Peralejos de Abajo

Los Rebujitos y La Húngara, estrellas de las fiestas de verano   | Imagen 1

"Trabajamos para sacar adelante el polígono industrial"

¿Qué destacaría de su gestión en estos dos años de legislatura?

Dependemos mucho de las ayudas que obtengamos. En este tiempo hemos ejecutado por Planes Provinciales 27.000 euros, 15.000 de ellos para mejorar la red de abastecimiento y 12.000 para la sustitución de las viejas luminarias por led. Hemos comprobado un ahorro del 75% en el recibo de la luz, así que los 40 focos que nos quedan los sustituiremos bien con las ayudas de la diputación para la eficiencia energética, bien con fondos propios. También henos insonorizado el bar del pueblo, que es de propiedad municipal, y arreglado caminos por unos 10.000 euros. Y algo muy importante, hemos consolidado la tasa por el uso de dominio público, lo que nos permite unos ingresos extra que repercuten en los servicios e infraestructuras de las que disfrutan los vecinos.

¿Qué verán no tardando mucho los vecinos de Peralejos?

En breve, la rehabilitación de una de las escuelas como vivienda social a través del programa Rehabitare de la Junta y una cubierta nueva en la iglesia. En este tiempo que resta de legislatura esperamos contar con ayudas para el empleo de dos discapacitados, la mejora de las infraestructuras turísticas y el principal reto: sacar adelante el polígono mediante un proyecto irrechazable en el que venimos trabajando, siempre de acuerdo a la legalidad. Me gustaría llevar a cabo en la primera planta del bar un espacio para alojamiento, porque el objetivo es facilitar la vida en el pueblo. También hemos pedido a diputación la instalación de reductores de velocidad en uno de los accesos al casco urbano e intentaremos que la otra escuela se incluya también en el programa Rehabitare.

¿Cómo se presentan las fiestas?

Las sensaciones son buenas. Hemos cambiado el festejo taurino hacia algo más popular como es un bolsín y el espectáculo del bombero-torero, todo gratuito. Pero sin duda el evento más destacado será el concierto-festival de Los Rebujitos y La Húngara en vivo y en directo, nada de play-back.

¿Y las ferias?

Creo que se debería cambiar la normativa de saneamiento para las ferias de ganado, de lo contrario se acabará este tipo de ferias. Como ganadero reconozco que es complicado asistir, supone un riesgo importante. En cuanto a la feria agroalimentaria, se presenta como todos los años, unos 25 stand y degustaciones de ternera, queso y obleas de Cipérez, además de folclore con Arcadio y la actuación del grupo Baleo, que pondrá el broche.

PROGRAMA

Los Rebujitos y La Húngara, estrellas de las fiestas de verano   | Imagen 23 de agosto, jueves
22:00 Teatro, el grupo Cipri y Cía representará la obra 'Con la mafia hemos topado', y el sainete 'Gonzalo el novio perfecto'.
Verbena con Mariano Díaz.
4 de agosto, viernes
24.00 Macrofiesta: Fiesta noche de verano y Disco Vivaldi con gogos, boys y verbena con Armando.
5 de agosto, sábado
11.00 Apertura al público de las ferias Agroalimentaria y Ganadera.
12.00 Inauguración oficial de la Feria Agroalimentaria.
14.00 Caldereta de ternera.
19.00 Queso y obleas de Cipérez.
20.00 Concierto de Baleo.
23.45 Concierto musical de Los Rebujitos y La Húngara.
Verbena con Armando y el show de la macrodiscoteca Mozart.
6 de agosto, domingo
14.30 Paella ofrecida por el Complejo El Quijote y baile con Eklipse.
18.00 Actuación de sevillanas.
II Bolsín Taurino de Aficionados Prácticos con tres novillos de Ignacio López-Chaves. A continuación, espectáculo cómico-taurino 'El bombero-torero'.
7 de agosto, lunes
11.00 a 13.00 Parque Infantil.
13.00 a 14.00 Fiesta de la espuma.
17.00 a 19.00 Parque Infantil.
20.00 Encierro infantil.
8 de agosto, martes
22.00 Magia y humor con el Mago Altrius.
Del 8 al 11 de agosto
Campeonatos: Futbito, subasta, frontenis y petanca.
12 de agosto, sábado
11.00 Recorrido de caza en el Egido Grande.
21.00 Entrega de diplomas.
21.30 Cena en la carpa municipal.
13 de agosto, domingo
14.00 Convite para los jubilados y entrega de placa a la persona de mayor edad, Alipio Holgado.
Comentarios...