Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Navasfrías honra su pasado minero con una jornada dedicada a los minerales
X
MINERÍA

Navasfrías honra su pasado minero con una jornada dedicada a los minerales

Actualizado 23/07/2017
David Rodríguez

NAVASFRÍAS | La jornada incluyó una Mesa de intercambio de minerales, una visita a la mina 'Salmantina' y un taller de bateo de oro

La localidad de Navasfrías rindió homenaje en la jornada del sábado a su antiguo pasado minero con la celebración de una Mesa de Intercambio de Minerales (y también de fósiles), promovida de forma privada con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

Los minerales se expusieron en las dependencias del bar Lucanus, donde se ofreció un aperitivo a los participantes y visitantes, llegados de diversos puntos de España como Asturias, Guadalajara, Huelva, Málaga, Barcelona, País Vasco, Cuenca, Madrid, Cáceres o Granada.

Entre los participantes estuvieron el valenciano Mario García, habitual visitante buscador de oro; el barcelonés Marc Giralt, que reside en la actualidad en Valverde del Fresno; los madrileños Antonino Bueno y Julio Balseiro; el cacereño de Miajadas Garrido García; el bilbaíno José Luis Forcada o el salmantino Santos.

La jornada en torno a los minerales incluyó una visita guiada a la mina Salmantina y un taller de bateo de oro en el río Águeda. Hay que apuntar que el primer bateo internacional de oro en el río Águeda tuvo lugar en 1989, organizado por Rufino Orea y su hijo Íñigo.

Comentarios...