Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran interés de los mirobrigenses por las danzas llegadas del sur de España
X
VELADA MUSICAL

Gran interés de los mirobrigenses por las danzas llegadas del sur de España

Actualizado 18/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Pese a que la noche estaba fresca, hubo una gran asistencia a la actuación del Grupo de Danzas San Rafael de Córdoba

La segunda de las veladas del I Festival de Música Tradicional Hispano-Lusa desarrollada en la noche del martes tuvo como condicionante de salida el viento que se había levantado, que hizo que fuera más desapacible estar en la Plaza Mayor siguiendo el concierto. Sin embargo, la respuesta del público mirobrigense fue muy buena, superándose la asistencia de la velada del lunes, cuando sí hizo una buena noche.

Esta segunda velada estuvo protagonizada por el Grupo de Danzas San Rafael de Córdoba, que en el mismo marco de este Festival había actuado el lunes en la localidad portuguesa de Freixo. Tanto en éste lugar como en Ciudad Rodrigo, el grupo andaluz mostró al público los bailes característicos de su tierra, arrancando numerosos aplausos.

En la noche del miércoles, la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo contará con el cantante asturiano -definido como 'agitador folclórico'- Rodrigo Cuevas, que en su show mezcla el folclore y el cabaret. Será a partir de las 23.00 horas.

Comentarios...