Viernes, 25 de mayo de 2018

El consumo de proteínas, una necesidad vital para nuestro organismo

Son muchos los beneficios de consumir este tipo de proteínas. Aportan menos grasa que las de origen animal, reducen la cantidad de colesterol malo en la sangre (previniendo así el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares)

Las proteínas son el segundo​ nutriente con mayor presencia en el cuerpo humano. Ayudan al buen funcionamiento del sistema inmunológico, y son fundamentales en la creación de los músculos, el cerebro y los órganos vitales. También intervienen en el sistema digestivo y circulatorio.

Por todo ello es indispensable incluirlas en toda clase de dietas, sobre todo deportivas, siendo​ variable la cantidad necesaria para cada individuo según sus condiciones físicas.

¿Qué alimentos son ricos en proteínas?

La mayoría se encuentran en alimentos de origen vegetal, como la carne de pollo, de cerdo y de ternera. Sin embargo, existen muchos alimentos de origen vegetal que también aportan gran cantidad de proteínas, incluso con beneficios extras para el organismo que la carne no posee.

Las mejores proteínas vegetales se encuentran en alimentos como los cereales, las legumbres, los frutos secos, las frutas y las verduras. Son apts para estilos de vida veganos y vegetarianos, aunque la combinación con proteínas animales también es muy recomendable.

¿Cuáles son los beneficios de las proteínas de origen vegetal?

Son muchos los beneficios de consumir este tipo de proteínas. Aportan menos grasa que las de origen animal, reducen la cantidad de colesterol malo en la sangre (previniendo así el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares), son muy fáciles de digerir por, lo que el sistema digestivo sufrirá menos daños, y también contienen una importante fuente de fibra, ayudando a su correcta eliminación del organismo. Además, se pueden comprar en HSNstore, donde las enviarán a casa del cliente para su total comodidad.

También son recomendables para dietas de adelgazamiento y de mantenimiento. Además, un extra muy importante es que son mucho más baratas, lo que se notará considerablemente en el bolsillo del consumidor.

Los alimentos que contienen más proteínas vegetales

El arroz es una gran fuente de proteínas de este tipo, lo cual lo hace esencial en la dieta de los deportistas, combinado con otros alimentos. Libre de colesterol y sodio, es muy fácil de digerir, y si además se consume la variedad integral, se aportará fibra al organismo.

La quinoa es un alimento cada vez más introducido en los hogares españoles. Hasta hace poco tiempo era difícil de conseguir, pero hoy en día su adquisición es más sencilla, pudiéndose obtener incluso por Internet. Este cereal contribuye a reducir el colesterol, previene la diabetes, regula la presión arterial y ayuda a perder peso.

¡No te olvides de las legumbres!

Las legumbres contienen un alto valor proteínico de origen vegetal. Además aportan al organismo minerales y vitaminas, y son una fundamental fuente de fibra.

Entre ellas podemos encontrar los garbanzos, las lentejas y las alubias. Cada una de ellas tiene diferentes beneficios para el cuerpo, como el aporte de hierro y ácido fólico en el caso de las lentejas.

Démosle su sitio a la soja

Sin duda alguna, la soja es una de las fuentes más ricas de estas proteínas vegetales, pero también de vitaminas, hierro vegetal y calcio, lo que la convierte en una súper legumbre. Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, regula la presión arterial y en las mujeres reduce los molestos síntomas de la menopausia y también el riesgo de padecer cáncer de mama.

Indiscutiblemente, estos alimentos y suplementos son aptos para veganos y vegetarianos, ya que constituyen una alta fuente de proteínas vegetales, pero introduciendo otro tipo de alimentos resultarán igualmente beneficiosos en todo tipo de dietas.