Una cornada en la zona de la axila ha hecho que fuese operado en la misma enfermería de la plaza antes de ser trasladado al hospital
Dos han sido los percances sufridos por Damián Castaño esta mañana en la plaza de toros madrileña de San Agustín de Guadalix. El primero de ellos ha tenido lugar en el segundo capítulo de la tarde, momento donde el toro de Dolores le propinó un duro golpe tras entrar a matar sin muleta. Visiblemente dolorido dio una vuelta al ruedo tras atascarse con los aceros. En el quinto sobrevino un nuevo percance cuando recibía al astado sevillano en la puerta de chiquero infiriéndole este una cornada en la zona de la axila de la que fue operado en la misma enfermería de la plaza.
Una vez terminada dicha operación Damián fue trasladado al hospital de La Fraternidad para ser revisado exhaustivamente de una posible fractura vertebral sufrida en la mañana de hoy tras ser prendido por un astado de Dolores Aguirre.
El matador de toros Damián Castaño sufre policontusiones, traumatismo costal y fractura de costilla nueve arco costal derecha, según reza el parte médico emitido en la tarde de este domingo.
El matador de toros salmantino fue cogido en dos ocasiones por los toros de Dolores Aguirre, la primera de ellas entrando a matar sin muleta al primero de su lote y la la segunda recibiendo a porta gayola al quinto.