Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Policial de Fuentes-Vilar Formoso canaliza la búsqueda de un preso fugado en Portugal
X
RESULTADO EXITOSO

El Centro Policial de Fuentes-Vilar Formoso canaliza la búsqueda de un preso fugado en Portugal

Actualizado 10/06/2017
David Rodríguez

El fugado fue detenido a la hora de comer del viernes en la localidad de Villares de la Reina

El Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso ha sido clave en la localización, y posterior detención, de un hombre español que se había fugado de la cárcel en la que estaba preso en Portugal al ser considerado el cabecilla de una red de tráfico de drogas en el país vecino.

Este preso se fugó de la prisión regional de Viseu el pasado 7 de abril, huyendo hacia España, concretamente a la provincia de Salamanca, según informa la Guardia Civil. De forma inmediata, y en el marco de la permanente colaboración de la Guardia Civil y los diversos cuerpos de policía portugueses contra la delincuencia transfronteriza, se inició en el Centro de Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso un intercambio de información sobre el fugado y su huida.

Gracias a ello, se detectaron lazos familiares del fugado con residentes en diversas localidades del alfoz de Salamanca, por lo que se inició un operativo de búsqueda y localización del fugitivo en el que participaron guardias civiles del Puesto de Villares de la Reina, del área de investigación del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes y del equipo ROCA de la Guardia Civil.

Las investigaciones permitieron determinar que el epicentro de los movimientos del fugado, de 39 años de edad, era la localidad de Villares de la Reina, por lo que se estableció un operativo para su captura, que se produjo a las 14.50 horas del viernes.

El detenido fue trasladado en la mañana del sábado hasta las dependencias de la Audiencia Nacional, que tomará una decisión sobre la entrega del hombre a las autoridades penitenciarias y policiales portuguesas. Según indica la Guardia Civil, las autoridades policiales portugueses le han felicitado por los resultados obtenidos gracias a la colaboración entre ambos países.El Centro Policial de Fuentes-Vilar Formoso canaliza la búsqueda de un preso fugado en Portugal   | Imagen 1

Comentarios...