Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paralizado el concurso de ideas para La Florida hasta que se resuelvan dos recursos
X
SUSPENSIÓN TEMPORAL

Paralizado el concurso de ideas para La Florida hasta que se resuelvan dos recursos

Actualizado 17/05/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los colegios oficiales de ingenieros técnicos forestales y de montes consideran "nulas" las bases del proceso

El concurso de anteproyectos convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para crear el 'nuevo' Parque de La Florida se encuentra en estos momentos temporalmente suspendido, hasta que el propio Consistorio resuelva dos recursos de reposición que se han presentado al proceso.

Esos dos recursos han sido presentados por José González Granados, en nombre del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, y por Eduardo Rojas Briales, en nombre del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, por considerar que las bases que rigen el proceso "vulneran los derechos fundamentales de igualdad en el acceso al empleo público" que marca la Constitución. Aunque esta no es una convocatoria de empleo público, desde su punto de vista es "nula de pleno derecho".

Concretamente, lo que denuncian ambos recurrentes es que en la convocatoria quedan "excluidos/discriminados" los ingenieros de montes, los ingenieros técnicos forestales, los graduados en Ingeniería Forestal, y en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, resaltando que todos estos profesionales tienen conocimientos "en materia de climatología, ecología, edafología, especies vegetales, o diseños de riegos" que no tienen los arquitectos.

En este punto, hay que recordar que las bases establecían que todos los anteproyectos debían tener al frente un arquitecto superior colegiado. Desde el punto de vista de los recurrentes, no sólo se debe admitir a arquitectos al frente, sino también a ingenieros forestales y de montes como lo son ellos.

Tras ser presentados estos recursos de reposición (una vez ya había finalizado el plazo de presentación de anteproyectos), el Ayuntamiento ha determinado suspender el proceso de forma temporal hasta que se proceda a la resolución de los recursos. Esto implica el aplazamiento de la apertura de los anteproyectos presentados al concurso, que era el próximo paso que se iba a dar.

En los próximos días, el Arquitecto Municipal elaborará un informe en torno a los argumentos de los recursos presentados, a partir del cual se resolverán los mismos. Si se rechazan, se continuará con el proceso, dándose ese paso de la apertura de los sobres.

Hay que recordar que a este concurso para La Florida se han presentado un total de 8 anteproyectos de reforma, entre los cuales se escogerá uno, que posteriormente se convertirá en el proyecto definitivo que se acabará ejecutando.

Comentarios...