Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de fieles de La Raya acompañan a El Nazareno en las fiestas de Santa Cruz
X
ACTOS AMENIZADOS POR LA AM VIRGEN DE LA VEGA DE SALAMANCA

Cientos de fieles de La Raya acompañan a El Nazareno en las fiestas de Santa Cruz

Actualizado 06/05/2017
Miguel Corral

SAN FELICES DE LOS GALLEGOS | En la mañana tendría lugar la procesión desde la ermita del Cordero a la iglesia parroquial

Cientos de fieles, muchos de ellos llegados en peregrinación desde el país vecino, acudieron este primer sábado de mayo a su cita con el Cordero en San Felices de los Gallegos. Los cofrades, hoy hombres o mujeres, lucían este sábado capas negras, y las alcaldesas, floridas mantillas, que con su colorido animaban el paso de los mayordomos: Juan José Martín Santiago e Isidra Ruiz Labajo; Manuel José Rodríguez Juan y María Luisa Galache Toribio; Manuel Román Rueda y Emilia Rojo Holgado; David Martín rueda y María Josefa Martín Bartolo; José María Rodríguez García y Violante Martín Rueda; y Jerónimo Álvarez Tetilla y Vicenta Martín Rueda, que durante la noche de ayer viernes recibían las medallas.

Presidida por el reverendo Carlos Norberto Gómez Jiménez, a las 11,30 horas daba comienzo la subida de cofrades desde la iglesia de Nuestra Señora de los Álamos a la ermita del Cordero, donde se iniciaría minutos después la bajada en procesión de Jesús Nazareno hasta la iglesia, para continuar con una nueva misa. Estos actos estuvieron amenizados por la Agrupación Musical Virgen de la Vega de Salamanca.

Ya en la tarde, a las 17.30 horas, tendría lugar la entrega de varas a los nuevos mayordomos y la procesión del Nazareno por las calles de la localidad.

Para mañana domingo, último día de celebraciones, a las 12.00 horas tendrá lugar una nueva Eucaristía a cuya finalización se realizará la procesión de subida de El Nazareno hasta la ermita y donde tendrá lugar la bendición de campos.

Comentarios...