Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CRA Fuenteguinaldo-Azaba, distinguido como embajador de Save the Children
X
EDUCACIÓN

El CRA Fuenteguinaldo-Azaba, distinguido como embajador de Save the Children

Actualizado 22/03/2017
David Rodríguez

Recibieron un diploma en la mañana del miércoles en Valladolid de la mano del consejero de Educación y el presidente de Save the Children

El Colegio Rural Agrupado Fuenteguinaldo-Azaba fue distinguido en la mañana del miércoles en Valladolid, junto a otros 25 colegios e institutos de toda Castilla y León, como embajador de la ONG Save the Children por su dedicación en la promoción de valores como la solidaridad, la cooperación y la igualdad en defensa de los derechos de los niños.

El CRA Fuenteguinaldo-Azaba, distinguido como embajador de Save the Children   | Imagen 1Según explica la ONG, los 26 centros de la región que han sido nombrados embajadores tienen "una larga trayectoria trabajando para hacer realidad los derechos de los niños más vulnerables en los países más empobrecidos". En este sentido, en esos centros se ha explicado la realidad que se vive en países como Etiopía, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Níger, Haití, Burkina Faso y Mali.

Como acciones concretas en los centros educativos, Save the Children cuenta por un lado con la iniciativa Kilómetros de Solidaridad, en el cual los alumnos corren o andan con el objetivo de recaudar fondos a favor de la ONG. Este año participarán en esta iniciativa 118 centros educativos de toda Castilla y León (el IES Tierra de Ciudad Rodrigo tiene previsto desarrollar la actividad el próximo viernes).

Asimismo, Save the Children cuenta con una campaña en torno al Día del Libro en la cual se elaboran marcapáginas que son vendidos a familiares y amigos. En esta campaña tomarán parte este curso 43 centros de la región.

Los diplomas que distinguen a los centros como embajadores fueron entregados por el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, y el presidente de Save the Children España, Robert Good. Éste último apuntó en el acto que los centros embajadores "son sin duda un actor vital para lograr cambios extraordinarios para la infancia".

En la provincia de Salamanca, junto al CRA Fuenteguinaldo-Azaba, también son embajadores de Save the Children, los CEIP Filiberto Villalobos, Gabriel y Galán, Miguel de Cervantes, Nuestra Señora del Carmen y Villa de Felipe II, y los IES Mateo Hernández y Tierras de Abadengo.El CRA Fuenteguinaldo-Azaba, distinguido como embajador de Save the Children   | Imagen 2

Comentarios...