Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ruta del Vino de Arribes comenzará en breve con la certificación de recursos
X
REUNIÓN CON AGENTES DEL SECTOR PARA PRESENTAR EL PLAN DE TURISMO

La Ruta del Vino de Arribes comenzará en breve con la certificación de recursos

Actualizado 07/03/2017
Miguel Corral

VITIGUDINO | El Diputado de Turismo, Javier García, avanzó que en los próximos días se celebrará una reunión en la Dirección General de Turismo para abordar la financiación de la Ruta

Responsables de la Ruta del Vino de Arribes, junto con el diputado provincial de Turismo, Javier García, asistirán en los próximos días a una reunión en la Dirección General de Turismo, en Valladolid, para concretar el apoyo de la Junta de Castilla y León a esta iniciativa del Ayuntamiento de Villarino. Según señaló a este diario el diputado de Turismo, "en los próximos días se celebrará una reunión definitoria con la Dirección General de Turismo en Valladolid, la cual pretendemos que sea el banderazo de salida para empezar con la certificación de la Ruta del Vino de Arribes".

También sobre las obras de rehabilitación de la vía férrea de La Fregeneda habló Javier García, un proceso que recordó se encuentra negociando la Diputación con 11 ó 12 empresas tras que el concurso quedase desierto, aunque "creemos que en este mes de marzo tendremos ya la empresa que vaya a desarrollar los trabajos".

Estas fueron algunas de las informaciones que pudieron conocer este martes en Vitigudino empresarios y agentes ligados al sector turístico durante la reunión mantenida en la sede del Grupo de Acción Local Adezos. En este encuentro, en el que participaron también representantes políticos, Claudia Sevilla ?responsable de Asistencia Técnica? dio a conocer las acciones y estrategias puestas en marcha por la Diputación a través del Plan de Turismo.

Como comentaba a este diario Javier García, en esta reunión asistían "agentes bajo un paraguas turístico, alcaldes, oficinas de turismo, empresarios, casas de turismo rural, restaurantes?, que con sus aportaciones de hace un año hemos hecho el plan director para poner en marcha las diferentes acciones del Plan Estratégico de Turismo".

Por su parte, el presidente de Adezos, José María Herrero, calificó la iniciativa de la Diputación de "positiva", pues recordó la propuesta hace unos años de este Grupo de Acción Local para crear paquetes turísticos en Arribes y que no llegó a concretarse. Para Herrero la asignatura pendiente el oeste de Salamanca es "que creamos en nosotros mismos. Tenemos parte de las infraestructuras necesarias y ahora tenemos que sentarnos con un coordinador, como puede ser la Diputación, para aunar esfuerzos y ofertar esos paquetes para que los miles de turistas que recibimos pasen más tiempo en nuestra comarca y no suceda lo que está pasando".

Comentarios...