Sábado, 21 de octubre de 2017

El Campeonato de España de Póker anuncia sus fechas para 2017

Comenzará en Barcelona el 1 de marzo y terminará en Peralada (Girona) el 3 de diciembre del presente año

El Campeonato de España de Póker (CEP) vuelve en 2017. Y lo hace de una forma más actualizada y renovada. Un torneo que celebrará el presente curso la duodécima edición, en un contexto afortunado, palabra asociada directamente a esta actividad, para el mundo de los naipes. Dicha competición tendrá a su disposición las sedes y establecimientos con los que ya contó en la anterior edición. Además, contará con las novedades del nuevo Campeonato de España Online, en el que la figura de un operador de póker online será imprescindible, y la creación de un evento que se realizará de forma paralela denominada ‘IfullCommerce’, que equivale a la antigua versión del ‘side event’ del propio CEP.  

Con este panorama, esta edición del CEP dispondrá de un total de seis sedes (Barcelona, Donosti, Alicante, Madrid, Marbella y Peralada) en las que, en el curso anterior, se experimentó un crecimiento considerable en su número de jugadores. Dato que pone de manifiesto el gran momento que atraviesa no sólo esta competición, sino todo el entorno que circula alrededor de ella, corroborando, de este modo, el aumento y la ascensión de una tendencia de participación que en los últimos años está siendo habitual. Algo similar se está produciendo en el ámbito del póker online. 

Por su parte, el codirector del CEP, Jorge Alonso Palleja, aseguró que “esperamos con gran entusiasmo esta nueva edición después de tres temporada consecutivas registrando un constante crecimiento en todas y cada una de las etapas”. Además, Palleja remarca que “nuestra motivación está por las nubes”. Al mismo tiempo, afirmó que la idea es apostar por “mantener la misma filosofía para seguir creciendo”.  

En lo que respecta a las sedes, la presente edición optará por mantener las mismas seis paradas de la temporada pasada, teniendo como objetivo primordial tratar de asentar dicho torneo, fijándolo como un evento al que los jugadores no pueden faltar. De hecho, son éstos los que cada temporada distribuyen y promueven por las redes sociales el hastag #YoSoyCEP. Una iniciativa digital que, a partir de ahora, podrá ser utilizada también para el póker online como estrategia de marketing para atraer al mayor número de jugadores posibles. 

El calendario fijado quedaría de la siguiente manera: Barcelona, del 1 al 5 de marzo; San Sebastián, del 3 al 7 de mayo; Alicante, del 31 de mayo al 4 de junio; Madrid, del 13 al 17 de septiembre; Marbella, del 25 al 29 de octubre; y Peralada, del 29 de noviembre al 3 de diciembre. Será en la ciudad de la costa mediterránea donde la última prueba tras la parada veraniega, que permitirá a los jugadores descansar durante los dos meses más calurosos del año en el territorio español. Tal y como aparece señalado en el propio calendario, Madrid acogerá la reanudación de la competición en septiembre. La última prueba del circuito volverá a tierras catalanas. El municipio de Gerona acogerá, de este modo, la ansiada final del CEP 2017, en la que se conocerá al sucesor del vigente campeón, Lirong Hu Yu, que será el rival a batir.