Martes, 22 de agosto de 2017
Las Arribes al día

Mucha música, vaquillas y degustaciones, atractivos en las fiestas de San Blas

CORPORARIO | No faltarán los actos religiosos en honor al Patrón, el folclore, una actuación de copla y dos verbenas con orquesta

San Blas saldrá a las calles en procesión los días 3 y 4 de febrero / CORRAL

Los vecinos de Corporario, localidad perteneciente al municipio de Aldeadávila, se preparan para celebrar las fiestas de San Blas con un programa de eventos para todos los gustos y edades, y que discurrirá entre los días 2 y 5 de febrero próximos.

El programa organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aldeadávila arrancará en la tarde del jueves, 2 de febrero, con la final de un torneo de petanca, para continuar el viernes, 3 de febrero y día del Patrón, con los actos religiosos, misa, bendición de gargantillas y procesión con el Santo animada por el Grupo de Tamborileros de Aldeadávila. El broche a estos actos lo pondrá el convite ofrecido por el Ayuntamiento.

Ya por la tarde, está prevista la actuación del mago Miguelillo, espectáculo de magia y humor para todos los públicos en la carpa, para finalizar con una verbena amenizada por el grupo SMS.

El sábado, 4 de febrero, se repetirán los actos religiosos, que darán paso a una gran paella para todos los vecinos en la plaza del pueblo. Ya en la tarde tendrá lugar una suelta de vaquillas y, a su conclusión, chocolate para todos. La jornada concluirá con la segunda de las verbenas previstas, en esta ocasión con el grupo Sándalo.

El domingo, 5 de febrero, último día festivo, comenzará con una degustación de carne de vaquilla y jabalí, para continuar pasadas las seis de la tarde con una actuación de copla a cargo de Laura Cerdeño, a la que seguirá la del grupo de tamborileros de Aldeadávila y un chocolate que pondrá el punto final a las fiestas.

PROGRAMA

2 de febrero, jueves
15.00 Final del torneo de petanca.
 
3 de febrero, viernes
12.00 Misa en honor a San Blas con bendición de gargantillas.
A continuación, procesión por las calles amenizada por el Grupo de Tamborileros de Aldeadávila. Al finalizar convite ofrecido por el Ayuntamiento.
19.00 Espectáculo de magia y humor con Miguelillo.
24.00 Verbena con el grupo SMS.
 
4 de febrero, sábado
12.00 Misa y procesión.
14.00 Paella para todos los vecinos en la plaza.
17.30 Suelta de vaquillas. A continuación, chocolate.
24.00 Verbena con la orquesta Sándalo.
 
5 se febrero, domingo
14.00 Degustación de carne de vaquilla y jabalí.
18.00 Actuación de copla a cargo de Laura Cerdeño.
19.30 Actuación del Grupo de Tamborileros de Aldeadávila.
A continuación, chocolate para todos los asistentes.