Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mucha música, vaquillas y degustaciones, atractivos en las fiestas de San Blas
X
INTENSO PROGRAMA DEL 2 al 5 DE FEBRERO

Mucha música, vaquillas y degustaciones, atractivos en las fiestas de San Blas

Actualizado 23/01/2017
Miguel Corral

CORPORARIO | No faltarán los actos religiosos en honor al Patrón, el folclore, una actuación de copla y dos verbenas con orquesta

Los vecinos de Corporario, localidad perteneciente al municipio de Aldeadávila, se preparan para celebrar las fiestas de San Blas con un programa de eventos para todos los gustos y edades, y que discurrirá entre los días 2 y 5 de febrero próximos.

El programa organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aldeadávila arrancará en la tarde del jueves, 2 de febrero, con la final de un torneo de petanca, para continuar el viernes, 3 de febrero y día del Patrón, con los actos religiosos, misa, bendición de gargantillas y procesión con el Santo animada por el Grupo de Tamborileros de Aldeadávila. El broche a estos actos lo pondrá el convite ofrecido por el Ayuntamiento.

Ya por la tarde, está prevista la actuación del mago Miguelillo, espectáculo de magia y humor para todos los públicos en la carpa, para finalizar con una verbena amenizada por el grupo SMS.

El sábado, 4 de febrero, se repetirán los actos religiosos, que darán paso a una gran paella para todos los vecinos en la plaza del pueblo. Ya en la tarde tendrá lugar una suelta de vaquillas y, a su conclusión, chocolate para todos. La jornada concluirá con la segunda de las verbenas previstas, en esta ocasión con el grupo Sándalo.

El domingo, 5 de febrero, último día festivo, comenzará con una degustación de carne de vaquilla y jabalí, para continuar pasadas las seis de la tarde con una actuación de copla a cargo de Laura Cerdeño, a la que seguirá la del grupo de tamborileros de Aldeadávila y un chocolate que pondrá el punto final a las fiestas.

PROGRAMA

2 de febrero, jueves
15.00 Final del torneo de petanca.
3 de febrero, viernes
12.00 Misa en honor a San Blas con bendición de gargantillas.
A continuación, procesión por las calles amenizada por el Grupo de Tamborileros de Aldeadávila. Al finalizar convite ofrecido por el Ayuntamiento.
19.00 Espectáculo de magia y humor con Miguelillo.
24.00 Verbena con el grupo SMS.
4 de febrero, sábado
12.00 Misa y procesión.
14.00 Paella para todos los vecinos en la plaza.
17.30 Suelta de vaquillas. A continuación, chocolate.
24.00 Verbena con la orquesta Sándalo.
5 se febrero, domingo
14.00 Degustación de carne de vaquilla y jabalí.
18.00 Actuación de copla a cargo de Laura Cerdeño.
19.30 Actuación del Grupo de Tamborileros de Aldeadávila.
A continuación, chocolate para todos los asistentes.

Comentarios...