Domingo, 25 de junio de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Las Cortes debatirán pedir a la Junta que impulse las Fortificaciones como Patrimonio Mundial

A partir de una moción presentada por los socialistas que será debatida en la Comisión de Cultura y Turismo

La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León debatirá este miércoles 16 de noviembre una Proposición No de Ley sobre las Fortificaciones de Frontera presentada por los procuradores del PSOE por la provincia de Salamanca junto al mirobrigense José Ignacio Martín Benito (procurador por Zamora).

A través de esta PNL se quiere “instar” a la Junta a que impulse la candidatura de las Fortificaciones de Frontera de la Raya Hispano-Portuguesa como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Para ello los socialistas plantean que la Junta colabore con los ayuntamientos involucrados (Ciudad Rodrigo, Aldea del Obispo, San Felices de los Gallegos, Puebla de Sanabria y Carvajales de Alba) para preparar acciones de coordinación con ese objetivo, así como acciones con las administraciones de ámbito regional, y ciudades españolas y portuguesas.

Todo ello debería derivar en la presentación de la candidatura de las Fortificaciones de Frontera de la Raya Hispano-Portuguesa ante el Consejo del Patrimonio Histórico Español, para que éste órgano las incluya en la lista indicativa que el Estado Español entrega oficialmente al Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco.