Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Parsec pone su firma de arte urbano en un edificio tras tres días de trabajo
X
EN EL BARRIO DEL OESTE

Parsec pone su firma de arte urbano en un edificio tras tres días de trabajo

Actualizado 24/09/2016
Redacción

Ha sido un proceso fraguado lentamente entre comunidad de vecinos Zoes y el artista y con la propuesta del presidente de la comunidad de vecinos

Este sábado finaliza la intervención 'Otoño' de Parsec. Han sido tres día de trabajo sobre un edificio de más de 70 años. La Galería Urbana del Barrio del Oeste incorpora así una obra de gran formato, nada menos y nada más que la fachada de un edificio en la Avenida de Italia y ya son tres los inmuebles intervenidos artísticamente en el Barrio del Oeste.

En este caso ha sido el autor Parsec, un gran artista que destaca entre su amplia obra por la realizada en Castrogonzalo (Zamora). Y sobre todo pone en evidencia el enorme poder transformador y reinvindicativo del arte. En el Barrio del Oeste, tiene otra obra realizada en noviembre del año 2014, la geisha, en calle Asturias.

Ha sido un proceso fraguado lentamente entre comunidad de vecinos Zoes y el artista y con la propuesta del presidente de la comunidad de vecinos y contando con el consenso de todo el vecindario del edificio.

Aún siendo conscientes de que su edificio puede requerir otras mejoras, han dado prioridad a la intervención artística en la fachada, ya que ellos han entendido que de esta forma su edificio será más agradable a la vista también para habitarlo y para incorporarlo a la Galería Urbana, ya que les encanta el aspecto que está adquiriendo el barrio siendo por tanto una contribución al proyecto.

Comentarios...