Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel J. Gómez y David Calleja acaban en 5ª posición la 1ª etapa de la TransRockies Run
X
ULTRAMONTAÑA

Manuel J. Gómez y David Calleja acaban en 5ª posición la 1ª etapa de la TransRockies Run

Actualizado 10/08/2016
David Rodríguez

Fue la etapa de las 6 de la carrera de un menor desnivel acumulado: 'sólo' 750 metros

En la jornada del martes se disputó la primera etapa de la TransRockies Run, la carrera de ultramontaña que tiene como escenario las Montañas Rocosas (en Colorado, Estados Unidos) en la que están participando el mirobrigense Manuel Jesús Gómez Fraile junto al berciano David Calleja.

La primera etapa, de 33,5 kilómetros, la finalizaron en una buena 5ª posición en la categoría por parejas, a 5 minutos de los cuartos clasificados, y a 14 minutos de los terceros. Manuel J. Gómez Fraile apunta que la etapa, "muy 'llana'" ('sólo' había 750 metros de desnivel acumulado ?la etapa más liviana en ese sentido-) no era favorable a sus intereses, y además acusaron el calor en los últimos kilómetros.

En esta jornada de miércoles están disputando la 2ª etapa, la más corta, de apenas 21,4 kilómetros en los que deben solventar un total de 975 metros de desnivel. Hay que recordar que la TransRockies Run se compone de un total de 6 etapas. En la imagen inferior aparece el campamento de la prueba, que cobija a 1.000 personas.Manuel J. Gómez y David Calleja acaban en 5ª posición la 1ª etapa de la TransRockies Run   | Imagen 1

Comentarios...