Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La TransRockies Run en las Montañas Rocosas, nueva aventura de Manuel J. Gómez Fraile
X
ULTRAMONTAÑA

La TransRockies Run en las Montañas Rocosas, nueva aventura de Manuel J. Gómez Fraile

Actualizado 04/08/2016
David Rodríguez

Formando equipo con David Calleja, recorrerán 190,7 kilómetros en 6 etapas a partir del martes 9

El deportista mirobrigense Manuel J. Gómez Fraile está viajando durante este jueves a Estados Unidos para afrontar un nuevo reto: la Transrockies Run, una prueba de ultramontaña que se celebrará a partir del próximo martes 9 en las Montañas Rocosas, en el estado de Colorado.

Como es habitual, Manuel J. Gómez Fraile compartirá aventura con el berciano David Calleja, participando en esta ocasión como equipo, ya que en la Transrockies se compite por parejas.

La Transrockies Run es una prueba de un total de 6 días de duración, a lo largo de los cuales recorrerán 118,5 millas (190,7 kilómetros), afrontando 20.400 pies de desnivel (6.217,92 metros). La salida del evento se dará en Buena Vista mientras que la llegada tendrá lugar en Beaver Creek, oscilando las etapas entre los 21,4 kilómetros de la 2ª etapa y los 39,4 de la del día siguiente.

Según explica Manuel J. Gómez Fraile serán "seis días de senderos, cimas y altitud en los que, si las lesiones nos lo permiten, nos tocará correr más rápido de lo habitual para luchar por los puestos de cabeza".La TransRockies Run en las Montañas Rocosas, nueva aventura de Manuel J. Gómez Fraile   | Imagen 1

Comentarios...