Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta convoca subvenciones para los que contraten Internet en sus casas
X
AYUDAS

La Junta convoca subvenciones para los que contraten Internet en sus casas

Actualizado 04/08/2016
David Rodríguez

A las subvenciones pueden optar los que contraten un servicio de acceso de banda ancha vía satélite

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo distribuyó en la mañana del jueves una comunicación recibida desde la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León donde se informa de la convocatoria de subvenciones puesta en marcha para facilitar el acceso a Internet de la población.

A estas subvenciones, de un máximo de 400?, pueden optar todas aquellas personas físicas mayores de edad que hayan contratado desde el 9 de junio de 2015 un servicio de acceso a Internet de banda ancha vía satélite en Castilla y León (que permita una transferencia de datos de, como mínimo, 6 Mbps).

Como otros requisitos, la instalación del nuevo servicio deberá disponer del Boletín de Instalación de Telecomunicaciones, y el solicitante deberá tener la nacionalidad española, de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, o Suiza. Si se trata de extranjeros no comunitarios, deberán tener residencia legal en España.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención concluirá el 31 de octubre. La información completa sobre la convocatoria se puede encontrar en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181054765/_/1284624965025/Propuesta.

Comentarios...