Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eladio Jiménez se impone en la Vuelta a la Rioja Alta
X
CICLISMO

Eladio Jiménez se impone en la Vuelta a la Rioja Alta

Actualizado 02/07/2016
David Rodríguez

La carrera, de 90,4 kilómetros de distancia, se celebró en la tarde sabatina con la participación de unos 100 corredores

El ciclista mirobrigense Eladio Jiménez consiguió en la jornada del sábado un nuevo triunfo dentro de la segunda juventud de éxitos que está viviendo dentro de las categorías para veteranos.

En esta ocasión, Eladio Jiménez se impuso en la Vuelta a la Rioja Alta-XXIX Memorial Álvaro Fernández que se celebró en la jornada sabatina con salida y llegada en la localidad de Haro, y que servía también como Campeonato de La Rioja.

La carrera, de 90,4 kilómetros de distancia, estuvo marcada por una fuga que se empezó a formar en el kilómetro 30 con la escapada de tres ciclistas (el pelotón lo conformaron en total unos 100 corredores). En torno al kilómetro 40, se sumaron otros 4 ciclistas, cerrándose el grupo en el kilómetro 45 con la incorporación de Eladio Jiménez y otros dos ciclistas.

La diferencia con el pelotón se fue ampliando, hasta entrar la escapada distanciada en meta, donde Eladio Jiménez dio el hachazo cuando quedaban 150 metros para la llegada.Eladio Jiménez se impone en la Vuelta a la Rioja Alta   | Imagen 1

Comentarios...