Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Profesores de música de toda la región se dan cita en el Encuentro MusiTicTac
X
REUNIÓN MUSICAL

Profesores de música de toda la región se dan cita en el Encuentro MusiTicTac

Actualizado 06/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El objetivo de este Encuentro -cuya primera edición tuvo lugar hace 3 años- es intercambiar experiencias, dificultades e inquietudes

Profesores de la asignatura de música de toda Castilla y León (e incluso de algún punto más allá de las fronteras de la Comunidad) se han dado cita en las jornadas del viernes y el sábado en Ciudad Rodrigo para participar en el II Encuentro MusiTicTac, una actividad promovida por el Centro de Formación e Innovación Educativa de Ciudad Rodrigo cuya primera edición se desarrolló hace tres años.

La finalidad principal de este Encuentro es el intercambio de experiencias entre los profesores de toda la región, tal y como remarcó durante el acto inaugural el director provincial de Educación, Jesús Laborda, quién cree que es una oportunidad idónea para compartir dificultades e inquietudes, entre las que está que, a veces, en los centros educativos, los equipos directivos "no entienden" la materia.

El alcalde de Ciudad Rodrigo Juan Tomás Muñoz también estuvo presente en el acto inaugural, tras el cual se desarrolló una ponencia a cargo de la profesora en la Facultad de Educación de Segovia Andrea Giráldez (quién en la mañana del viernes había estado en Londres, donde volverá este sábado).

Como explicó en la presentación de la ponente el director del CFIE de Ciudad Rodrigo, Alfonso García-Salmones, de lo que se trata es de "repensar la Educación Musical en el Siglo XXI", considerando que "estamos en un punto de inflexión, pensando hacia dónde debemos ir", teniendo como idea "dar clase de otra forma, para hacer hincapié en el aprendizaje activo de los alumnos".

A continuación, intervino la docente Inés Monreal Guerrero, que ofreció otra charla titulada Búsqueda avanzada de fuentes documentales en Educación Musical. A continuación, el centenar de asistentes al Encuentro ?el triple que en la primera edición- se dividió en dos grupos para desarrollar dos talleres en la Escuela Hogar Los Sitios, a cargo de Adriana Cristina García e Iñaki Becoechea, completándose la jornada con otro taller a cargo de Antonio Domingo.

Durante la jornada del sábado continuarán las actividades, estando previsto concluir el Encuentro, si el tiempo no lo impide, con un concierto en la Plaza Mayor a las 19.30 horas.

Comentarios...