Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El director Pablo Moreno saluda en Roma al Papa Francisco y a Antonio Banderas
X
POVEDA

El director Pablo Moreno saluda en Roma al Papa Francisco y a Antonio Banderas

Actualizado 13/04/2016
David Rodríguez

La película Poveda fue proyectada en la tarde del martes en la Filmoteca Vaticana

El último trabajo de la productora mirobrigense Contracorriente Producciones, Poveda ?con su marca Three Columns Entertainment-, hecho junto a Goya Producciones, ha llegado a Roma.

En la jornada del martes, la película fue proyectada en la Filmoteca Vaticana, en un acto organizado por la Institución Teresiana y la propia Filmoteca. Antes de la proyección, intervinieron la directora de la Filmoteca, el director de la cinta Pablo Moreno, el protagonista de la misma Raúl Escudero, y un representante de Goya Producciones, José María Muñoz.

Tras la proyección, el Cardenal Santos Abril, titular de Santa María la Mayor, expresó que le había parecido una maravillosa película, felicitando a Pablo Moreno como director y a todos los que habían intervenido en el proyecto. El Cardenal Santos Abril se comprometió a hablarle de la película al Papa Francisco para que la viera, añadiendo que la cinta muestra en Pedro Poveda "la esencia del Año de la Misericordia".

A continuación, hubo una recepción en la casa de la Institución Teresiana para todos los asistentes. En esta casa se conserva la bufanda que llevaba Pedro Poveda el día que murió mártir.

En la mañana del miércoles, Pablo Moreno, junto al resto de miembros del equipo de Contracorriente desplazados a Roma, asistieron a la Audiencia General del Papa Francisco. Durante esa audiencia, Pablo Moreno tuvo la oportunidad de entregarle una copia de Poveda al Pontífice, explicándole que había cumplido lo que le pidió hace tres años, cuando le hizo también entrega de una copia de Un Dios Prohibido, y el Papa le pidió que rezase por él. El Papa Francisco le agradeció la promesa cumplida.

Durante la audiencia, Pablo Moreno también tuvo la oportunidad de saludar al actor malagueño Antonio Banderas, que había acudido también a la Audiencia.

Comentarios...