Domingo, 17 de diciembre de 2017

De Viena a Londres pasando por Salamanca

Marta Lorenzo Ballesteros y Miguel González Cabezas son dos jóvenes artistas que han inaugurado una exposición conjunta con parte de  sus obras en El hotel Hospes Palacio de San Esteban de Salamanca.

Estos jóvenes se conocieron estudiando Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Tienen un extraordinario currículum y han apostado por apoyarse para hacer realidad este sueño.

 

Marta está actualmente en Londres, acaba de terminar un periodo de prácticas del Máster de Diseño de Interiores  en el  prestigioso estudio de Francesca Bertuglia de Roma. Quiere ampliar su experiencia laboral y perfeccionar el inglés. Habla perfectamente italiano, ya que estudió con beca Erasmus en Nápoles. 

 

Miguel reside en Viena, fue seleccionado por la Academia de Bellas Artes para estudiar un Máster de Estudios Críticos. Fue Premio Extraordinario de Grado. Habla inglés y alemán perfectamente.  Ha estudiado en diferentes universidades de Alemania: Berlín, Nuremberg y fue becado en residencias de artistas en Suecia y Noruega.

Cuenta con más de 20 exposiciones en su currículum, en diferentes ciudades españolas y en Kuwait, Berlín, Weimar, Nuremberg, Gotemburgo y recientemente en Viena donde repetirá en el mes de abril- 

Tiene en su haber, premios y selecciones que le animan a seguir creando sin perder los pies sobre la tierra.

 

Marta y Miguel son dos jóvenes luchadores, trabajadores y tenaces y tienen muy claro que quieren vivir del arte. Saben que en estos momentos la situación laboral para los jóvenes, pasa por salir fuera de España y por este motivo están preparándose y perfeccionando su actividad artística. Tratan  de salir adelante y buscan oportunidades donde otros compañeros ven obstáculos.

 

Los dos tienen un sueño y es vender toda la obra que exponen conjuntamente en Salamanca.

Sus estilos son muy diferentes e identifican a la perfección como es cada uno de ellos.

Las resinas  mixtas que presenta Marta,  están inspiradas en cristales de Murano. Juega con el color, la forma y las sensaciones . Los tonos cálidos y envolventes, hacen una  llamada  a una atmósfera italiana y su cultura, convirtiendo el material en obra pictórica. 

La obra de Miguel es más variada y son una representación de las sorprendentes experiencias vividas en los países donde ha vivido y estudiado.

LUCES DE LOCURA, son una serie de fotogradias que reflejan la locura de la ciudad de México. Los cuadros de la serie DERIVA  presentan un proceso para crear una nueva ciudad. En los fotograbados de LO CARTOGRÁFICO  se presenta  la realidad reducida a colores y formas en los mapas.

 

Desde esta líneas animamos a los lectores a acercarse  a esta rompedora exposición  en el hotel Hospes Palacio de San Esteban y ayuden a que se cumpla el sueño de estos extraordinarios artistas.