Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así fue el complicado rescate del corredor accidentado en la Tres Valles
X
VÍDEO

Así fue el complicado rescate del corredor accidentado en la Tres Valles

Actualizado 14/03/2016
Redacción

El corredor sufrió un esguince de grado 2 en un tobillo en una de las zonas de acceso más complicado

La organización de la carrera de montaña Tres Valles, disputada en la jornada del domingo con La Alberca como epicentro, ha difundido el vídeo del complicado rescate que hubo que realizar de un corredor que sufrió un accidente durante la prueba.

Ese accidente no fue grave, saldándose 'sólo' con un esguince de grado 2 en un tobillo, pero el problema fue que el suceso tuvo lugar en una de las zonas de acceso más complicado, por lo que se tardó hasta tres horas en poder evacuar al corredor.

Esa tarea corrió principalmente a cargo de los Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo, que contaron con la colaboración de los efectivos de la Cruz Roja encargados de la asistencia sanitaria de la prueba, y de los voluntarios que estaban en esa zona.

El corredor accidentado, Iván Bernardo, natural de El Barco de Ávila, y que marchaba en las posiciones delanteras de la carrera cuando ocurrió el suceso (es el actual campeón de Castilla y León Sub'23), fue trasladado hasta un centro hospitalario.

Desde la organización de la prueba ?responsabilidad de los clubes Rincón Oeste y La Canchera de Ciudad Rodrigo, y Sierra de Francia de La Alberca- se muestra su agradecimiento público a todas las personas involucradas de una u otra forma en Tres Valles, que este año contó con una carrera para jóvenes.

Al igual que en la primera edición celebrada el año pasado, todos los participantes en Tres Valles han quedado encantados con la experiencia, que tuvo al sol como aliado durante toda la jornada.

Comentarios...