Domingo, 17 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Ángel Iglesias repasa la represión franquista en el sudoeste de la provincia

CIUDAD RODRIGO | En estos momentos está abierto un período de suscripción popular para recaudar fondos para la publicación de un libro sobre la materia

El Centro Social Aldea de Ciudad Rodrigo acogió en la tarde sabatina, en su nueva ubicación en el Centro Cultural y Recreativo El Porvenir, una conferencia del miembro del Centro de Estudios Mirobrigenses Ángel Iglesias Ovejero, que lleva muchos años investigado la represión franquista en la comarca mirobrigense.

En esta ocasión, Ángel Iglesias explicó cómo se está intentando recuperar la memoria histórica en el sudoeste de Salamanca. En este sentido, el propio ponente ha ultimado un libro donde se investigan los antecedentes y consecuencias de la represión en el sudoeste de la provincia entre  1939 y 1948.

En referencia a este libro, de 700 páginas, está abierto un período de suscripción popular para recaudar fondos para colaborar en la edición del volumen. Los interesados en colaborar pueden ponerse en contacto con la Casa de la Cultura.