Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

‘Poveda’, que se estrena este viernes en toda España, protagonista de la semana en el Cine Juventud

CIUDAD RODRIGO | La película tiene confirmada su presencia en 58 salas de toda España

[Img #575223]Este viernes 4 de marzo tendrá lugar el estreno oficial en las salas de cine (tras varias premieres) de Poveda, la película de Three Columns Entertainment -la marca internacional de Contracorriente Producciones- y Goya Producciones que desarrolló parte de su rodaje, durante la primavera del 2015, en Ciudad Rodrigo.

La llegada de Poveda a las salas de cine es por todo lo alto: hasta 58 salas de todos los rincones de España ya tienen confirmada la proyección de la película. En esa relación de ciudades se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, y por supuesto, Ciudad Rodrigo, donde Poveda será la protagonista absoluta de la semana de proyecciones en el Cine Juventud.

[Img #575224]POVEDA (España, 2016)

Del viernes 4 al martes 8 a las 20.00 y 22.30 horas. Domingo 6, también a las 17.30 horas.

La película narra la historia de Pedro Poveda (Linares, 1874 – Madrid, 1936), un sacerdote tenaz e innovador que abrió caminos en el campo educativo y en defensa de los derechos de las mujeres en la España de principios del siglo XX. Fue reconocido por la UNESCO como “Pedagogo y Humanista” y canonizado por el Papa San Juan Pablo II.

Tras ejercer su labor sacerdotal en las marginales barriadas de las Cuevas de Guadix (Granada) y poner en marcha diversas iniciativas sociales y educativas, Poveda marcha a Covadonga (Asturias). Desde allí inicia un novedoso movimiento impulsado por mujeres jóvenes, origen de la Institución Teresiana. Para su desarrollo se apoya en la joven Pepita Segovia (Elena Furiase), primera mujer licenciada en educación de Jaén.

Poveda vivirá la España convulsa de los años treinta donde los conflictos sociales, educativos y religiosos se agudizan hasta desembocar en una guerra civil. En ese contexto Poveda, hombre de paz, de diálogo y víctima de la violencia y la intolerancia, dejará una huella de luz y esperanza.