Francisca Porras Verdugo, una enfermera natural de Cantalpino
La devastadora DANA de Valencia se ha cobrado la vida de Francisca Porras Verdugo, de 72 años, enfermera natural de Cantalpino. Comprometida con acciones sociales y altruistas, 'Paquita' ejerció su vocación profesional en el Servicio de Emergencias Sanitarias de Valencia, el mismo que se vuelva ahora localizando a las víctimas de la DANA. Porras Verdugo fue concejala en el Ayuntamiento de Paiporta, epicentro de la catastrófica riada en el Levante español.
Su familia y los cantalpineses que la conocieron destacan su querencia hacia este municipio salmantino, al que regresaba los meses de agosto para reencontrarse con sus raíces y celebrar las fiestas patronales.
En Cantalpino todavía residen familiares y amigos, tremendamente angustiados desde que conocieron su desaparición en fechas pasadas. En las redes sociales de este pueblo se suceden muestras de condolencias y solidaridad hacia la familia de Francisca Porras Verdugo, una incansable luchadora por diversas causas sociales y una gran profesional sanitaria.
SALAMANCArtvAL DÍA, periódico de la que Paquita era fiel seguidora, lamenta tener que publicar ahora su muerte a causa de la catástrofe natural que ha asolado Valencia. Desde este medio trasladamos nuestro más sentido pésame a su familia y amistades.