Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Festival de música y artesanía en Calzadilla con la orquesta Panorama y el cantante de reggaetón Omar Montes
X
LagartoMusic 23

Festival de música y artesanía en Calzadilla con la orquesta Panorama y el cantante de reggaetón Omar Montes

Actualizado 16/04/2023 12:55
Adrián Martín

Desde las once de la mañana habrá una muestra de artesanía, actuaciones de Folclore, Pop, Rock, Animaciones infantiles y Foodtruck

La localidad cacereña de Calzadilla acogerá el próximo 22 de abril un gran festival de música en el que también tiene cabida la artesanía en vivo y donde los visitantes podrán adquirir las magníficas piezas elaboradas a mano por artesanos extremeños.

También podrán los asistentes deleitarse con música de Folclore de la zona por grupos cacereños como Las Mondas, El Cantillo de la Vera, Rondalla Los Batanes, Entre Arroyo, Rondalla Villamie, Familia Martín Real y tamborileros.

Las calles de Calzadilla se convertirán en espacios únicos de comida rápida además de poder degustar la gastronomía extremeña en los establecimientos hosteleros del municipio cacereño- no sin antes contemplar la Iglesia de Nuestra Sra. de la Consolación del siglo XV, o la Ermita del Sto. Cristo de la Agonía del siglo XVI, donde se ubica una magnífica talla de un Cristo crucificado en madera ennegrecida atribuida al escultor Lucas Mitata – o conocer la historia del Lagarto que durante mucho tiempo tuvo atemorizados a los calzadillanos.

La tarde estará amenizada por los grupos musicales El Golpe, Ma Non Troppo y Furriones .

Jornada nocturna

Será la noche cuando el festival llegue a su máximo esplendor a partir de las 21h. en el Multiusos con la actuación de Manuel Cayuela y Omar Montes, que darán paso a una de las mejores orquestas de toda España y que tanto éxito abraza allá donde va – Se trata del grupo gallego Panorama, con lo cual el espectáculo y el baile están asegurados.

El gran broche final al LagartoMusic 23, es la actuación del DJ Carlos Chaparro.

Como ya se ha dicho, antes de la actuación de esta gran orquesta, deleitará a los asisitentes Omar Montes, cantante de reggaetón y boxeador de Pan Bendito, que como saben sus seguidores, saltó a la fama en el año 2019 con la canción de 'Alocao', que interpretó conjuntamente con la reina del Trap, Bad Gyal.

El éxito conjunto se convirtió en un éxito nacional y alcanzó el número uno de ventas iTunes. Así abrió por la puerta grande a su carrera musical que va cosechando éxito tras éxito y llenando concierto tras concierto.

En la actualidad se encuentra con la gira de la presentación de su último disco “Quejíos de un Maleante” y que tendrá en el Lagartomusic una de sus paradas más especiales.

Las entradas se pueden adquirir pinchando este enlace por 20 euros o bien en el multiusos de Calzadilla, lugar donde se desarrollará el evento.