Sacyl ha movilizado una UVI móvil y al equipo médico de San Juan, que no han podido hacer nada por salvar la vida de la menor de siete años.
Un grave suceso ha movilizado esta tarde a los servicios de emergencia en la calle Valencia, en Salamanca capital. El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada a las 19:52 horas alertando de que una persona se había precipitado al vacío desde una vivienda situada en esta vía.
Según la información facilitada por los alertantes a la sala de operaciones, la víctima es una niña de 7 años. De inmediato, se ha activado un dispositivo prioritario para prestar asistencia sanitaria a la niña en el lugar de los hechos. Pese a los esfuerzos, los equipos sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de la menor, que ha fallecido.
Hasta el punto del incidente se han desplazado patrullas de la Policía Local de Salamanca y de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la situación y de facilitar el acceso a los medios sanitarios. Por su parte, Emergencias Sanitarias - Sacyl ha enviado con urgencia al equipo médico del Punto de Atención Continuado (PAC) de San Juan, así como una UVI móvil.
Según informa Onda Cero Salamanca, la menor pudo subirse a un sillón para acceder a la ventana, que estaba abierta. La madre, que estaba en casa, tuvo que recibir atención psicológica. Además, los sanitarios no pudieron hacer nada al llegar al lugar de los hechos, pues la niña había fallecido.