Disfrutar de un buen aceite de oliva y al mejor precio ya es posible gracias a MuelOliva. Entre sus variedades encontramos las versiones clásicas como el virgen extra o el de orujo, pero también las Bio o las de pepita de uva
Uno de los alimentos fundamentales dentro de la gastronomía mundial, y en especial de la mediterránea, es el aceite de oliva. Gracias a su calidad e infinitas bondades para la salud, es reconocido como el «oro líquido», un auténtico tesoro que extiende sus beneficios más allá del mundo culinario. Entre sus amplias variedades encontramos el aceite de orujo de oliva, el ejemplo perfecto del aprovechamiento alimentario y la versatilidad. El aliado perfecto para disfrutar de un perfecto equilibrio entre la calidad del mejor aceite y, también, la economía. ¿Te animas a conocerlo?
El aceite de orujo de oliva suele ser el gran desconocido dentro del mundo de la gastronomía, a pesar de que resulta un excelente aliado en la preparación de distintas elaboraciones culinarias. Este se obtiene a partir de la oliva tradicional aprovechando la grasa y los residuos resultantes de los huesos y pieles. Su elaboración es la misma que el resto de aceites de oliva, es decir, se somete a un cuidadoso proceso de refinamiento para conseguir la calidad y propiedades adecuadas.
Entre sus características más sobresalientes encontramos:
Sus propiedades sensoriales neutras ayudan a potenciar el verdadero sabor de los alimentos.
1. El origen del aceite de oliva
Aunque los historiadores no terminan de ponerse de acuerdo, según los datos, el Aceite de oliva podría haber iniciado su andadura entre el 4000 y 3000 a. C. Procede del levante mediterráneo, justo en la región que hoy ocupa Siria, Líbano, Palestina e Israel. Como curiosidad, aparece en la Biblia (haciendo alusión al olivo) en 300 ocasiones.
2. El mayor productor de aceite de oliva
España es el mayor productor de aceite de oliva del mundo. Para ello cuenta con 2,3 millones de hectáreas en las que se encuentran todas las variedades de olivo. Dentro de nuestro país, la zona donde más aceite de oliva se produce es Jaén.
3. El país donde más aceite de oliva se consume
A pesar de que España es el mayor productor, no es el que mayor índice de consumo ofrece. Grecia se alza como el primer consumidor de aceite de oliva. Si en España la media es de 12 litros por persona al año, en el país heleno es de 18 litros.
4. Un tipo de aceite para cada alimento
Igual que sucede con el vino, también es importante maridar el aceite de oliva debidamente. De esta forma encontramos que los de frutado ligero son ideales para pescados blancos, mientras que los intensos para las carnes rojas y ensaladas.
5. Propiedades antiinflamatorias
Sabemos que el consumo de aceite de oliva a diario es muy beneficioso para la salud, pero ¿sabías que puede ser especialmente eficaz con las inflamaciones? Según las investigaciones, 50 gramos de aceite de oliva equivalen a la décima parte de una aspirina.
Disfrutar de un buen aceite de oliva y al mejor precio ya es posible gracias a MuelOliva. Entre sus variedades encontramos las versiones clásicas como el virgen extra o el de orujo, pero también las Bio o las de pepita de uva. Aceites para disfrutar en cualquier momento con la seguridad de estar ofreciendo lo mejor a nuestro paladar y, también, a nuestra salud.