Jueves, 23 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Consejos para mantener nuestra piscina al día
X

Limpieza de piscinas

Consejos para mantener nuestra piscina al día

Actualizado 22/08/2022 10:58

Tener la piscina limpia no es sencillo, ya que no disponemos de un acceso fácil al fondo y a las paredes cuando el vaso está lleno de agua

Una piscina en verano en casa es lo mejor que podemos tener, ya que nos hace la época estival mucho más llevadera y siempre da juego a la hora de quedar con amigos, familiares y los niños se lo pasan genial.

Ahora bien, conservar el agua en perfectas condiciones conlleva un trabajo que requiere tiempo, dedicación y el uso de productos especializados, como los que se pueden comprar en Bricoandpool piscinas y hogar para que el agua quede siempre cristalina.

¿Cuánto tiempo tiene que estar la depuradora en marcha?

Esta es una pregunta muy típica, ya que no tiene por qué estar funcionando todo el día y menos ahora con los precios que ha alcanzado la luz, que hacen que gastar muchos kW no esté al alcance de cualquiera.

Así, lo normal es que funcione durante al menos seis horas al día, un periodo que podemos subir a 8 si vemos que en el agua hay muchas impurezas y no está tan limpia como siempre.

Además, no hay que olvidar que el agua (toda la que hay dentro de la piscina) debería pasar por el filtro al menos un par de veces al día, y mejor si podemos hacer que sean tres, en especial cuando se bañan muchas personas.

Los cloradores salinos son la mejor solución si salimos con los ojos rojos

En una piscina es normal salir con los ojos rojos y eso se debe a que la cantidad de cloro es alta y el pH está desajustado. Se puede intentar arreglar ajustando el pH y disminuyendo el cloro, pero hay una solución mejor.

Se trata de los cloradores salinos, que “crean” el cloro a partir de una reacción química en la que se necesita sal, que añadimos al agua, y electricidad, de manera que se acaba con el problema de los ojos rojos.

Algunos de estos cloradores traen un regulador de pH, por lo que siempre lo mantendrán en el valor adecuado de manera automática.

Un buen limpiafondos nos ayudará a mantener la piscina limpia

Tener la piscina limpia no es sencillo, ya que no disponemos de un acceso fácil al fondo y a las paredes cuando el vaso está lleno de agua.

Tanto abajo como en los laterales se pueden acumular impurezas, crecer algas, etc., que vamos a eliminar con un limpiafondos de una manera muy sencilla, sobre todo si optamos por uno eléctrico.

En este caso, solo hay que enchufarlos y dejarlos limpios, en especial si compramos un modelo de los que suben por las paredes manteniéndolas impolutas sin que nosotros tengamos que intervenir en ningún momento.

De hecho, la única tarea que vamos a tener que hacer es limpiar el depósito del limpiafondos, para lo cual se acercan a la orilla y suben a la superficie, pudiéndolos sacar agarrándolos por un asa grande que está ahí con el fin de facilitarnos la operación.

Si no queremos gastar tanto, podemos adquirir uno hidráulico que funciona con la propia presión del agua de la piscina, aunque no es tan autónomo como el eléctrico.