"Nosotros estamos con el entrenador a muerte, somos uno, somos una piña", ha apuntado el capitán blanquinegro sobre Medina antes del choque con el Zamora de este mismo sábado
El capitán de Unionistas ha analizado el delicado momento que atraviesa el equipo, marcado por el fallecimiento de 'Demi', que fue su compañero, los últimos resultados y la situación de Javi Medina antes del derbi de este sábado frente al Zamora en el Reina Sofía.
El vestuario de Unionistas atraviesa unos días especialmente difíciles con la muerte de De Miguel. Una tragedia que ha golpeado de lleno a la plantilla y que ha dejado en un segundo plano cualquier cuestión deportiva. Ramiro Mayor, capitán del conjunto blanquinegro, ha reconocido que han sido jornadas muy complicadas para todos: «Desde que pasó la acción hasta que finalmente acabó en tragedia, han sido unos días muy difíciles, muy duros. Personalmente era un compañero muy querido y estamos saliendo de ese shock y asimilando la desgracia tan terrible que ha pasado».
En el plano deportivo, el central ha reconocido que el equipo necesita reaccionar después de las dos últimas derrotas, ante el Real Ávila en la Copa del Rey y frente al Extremadura en Liga. «Venimos de dos palos fuertes y no nos están saliendo las cosas, pero hemos hablado en el vestuario, haciendo autocrítica, y ahora tenemos que estar lo más juntos posible. Tenemos otra oportunidad el sábado y ojalá que, entre la afición y el equipo, las cosas salgan bien y nos demos una alegría que podamos dedicar también a Demi», ha explicado. Además, ha pedido tranquilidad, aunque sin esconder la necesidad de mejorar: «Queda muchísimo, hay que estar tranquilos, pero sabiendo que tenemos que mejorar y enfocados en hacer un buen partido y conseguir esos tres puntos que nos den más tranquilidad».
Uno de los asuntos que rodean la actualidad unionista es la continuidad de Javi Medina, cuestionado tras los últimos resultados. Sobre el entrenador, Ramiro Mayor ha defendido la profesionalidad del técnico y ha repartido responsabilidades entre todos los integrantes de la plantilla. «Al final siempre es el eslabón más débil cuando las cosas van mal. Yo, como futbolista, te digo que los jugadores también tenemos que dar un paso adelante. El míster es súperprofesional, está preparando el partido de la mejor manera posible y estamos enfocados en sacar esto adelante. Estoy convencido de que lo vamos a hacer y ojalá sea ya desde el sábado», ha afirmado.
El capitán también se ha pronunciado sobre las protestas de una parte de la afición durante el encuentro de Ávila, una imagen poco habitual en el entorno del club. «No es normal. La afición puede expresarse lógicamente como considere. Nosotros estamos con el entrenador a muerte, somos uno, somos una piña. Sé que la gente está enfadada porque no es el inicio que queríamos todos, pero lo bueno es que queda muchísimo por delante para revertir la situación, conseguir los objetivos y hacer un año bonito», ha señalado.
En el apartado personal, el defensa ha reconocido que sigue trabajando para recuperar protagonismo después de haber comenzado la temporada como titular y sufrir posteriormente una lesión. «Yo sigo trabajando como siempre. El otro día ya tuve la oportunidad de jugar y ayudar lo máximo posible. Con el entrenador tengo relación, hablamos. Empecé jugando ese primer partido, luego tuve la lesión y los compañeros lo están haciendo bien. Estoy preparado para ayudar y, lógicamente, todos queremos jugar. Tenemos que aportar lo máximo en el día a día y en el campo cuando nos toque», ha comentado.
Por último, Ramiro Mayor ha lanzado un mensaje a la afición de cara al derbi provincial de este sábado ante el Zamora. El capitán espera que el Reina Sofía vuelva a convertirse en un factor determinante para que Unionistas recupere la confianza. «La afición sabe que no estamos en nuestro mejor momento y que la necesitamos. El Reina tiene que ser una caldera para ayudarnos a conseguir esa victoria que nos dé tranquilidad y permita ver las cosas de otra forma. El fútbol a veces es un poco de blancos y negros. Ahora toca negro, pero en unas jornadas puede ser blanco. Queda muchísimo y estamos en disposición de conseguir absolutamente todos los objetivos y disfrutar todos juntos», ha concluido.