La asociación protectora organiza este evento de economía circular los días 21 y 22 de noviembre en el centro cultural San Roque. Como novedad de esta edición, todos los artículos expuestos se intercambiarán por un donativo de un euro para financiar el cuidado de los gatos del municipio.
La Asociación Protectora de Animales y Plantas Castegatos celebrará por sexto año consecutivo su tradicional mercado solidario en la localidad de Castellanos de Moriscos. El evento tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de noviembre con el objetivo de recaudar fondos destinados a la gestión de las colonias felinas del municipio.
Esta sexta edición incorpora como principal novedad una iniciativa denominada "El gateurazo". Bajo esta fórmula, cualquiera de los artículos expuestos en el recinto estará a disposición de los asistentes a cambio de un donativo único de un euro.
La cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos y de su Concejalía de Bienestar Animal. Según explica la organización, el evento se ha consolidado durante estos seis años como una referencia de la economía circular en el ámbito rural, atrayendo a visitantes tanto de la capital como de distintos puntos de la provincia de Salamanca.
La celebración de este mercado es posible gracias a las donaciones de los vecinos del municipio y de los simpatizantes que la asociación tiene en toda la provincia salmantina. Los asistentes podrán adquirir tanto productos nuevos como de segunda mano correspondientes a diversas categorías:
Las personas interesadas en asistir y colaborar con la asociación protectora pueden acudir al recinto durante todo el tercer fin de semana del mes conforme a los siguientes datos prácticos: