Las profesoras de la institución académica salmantina Maribel R. Fidalgo y Adriana Paino impartirán esta ponencia con entrada libre en la Casa Museo Unamuno
La Asociación Amigos de Unamuno en Salamanca continúa su programación cultural con una nueva cita centrada en la correspondencia femenina del escritor. El acto forma parte de las Jornadas Unamuno y las Mujeres que desarrolla la entidad en la capital salmantina.
La sesión lleva por título 'Bajo pluma de mujer. La correspondencia femenina de Unamuno' y tendrá lugar el próximo jueves 29 de octubre de 2026. El encuentro comenzará a las 19:30 horas en el Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno.
Las encargadas de impartir la ponencia serán Maribel R. Fidalgo y Adriana Paino, ambas profesoras de la Universidad de Salamanca (USAL). Por su parte, la directora de la Casa Museo Unamuno, Ana Chaguaceda Toledano, presentará y moderará la intervención.
La organización ha confirmado que el acceso a la actividad será gratuito para todos los asistentes. A continuación se detallan los datos principales de la convocatoria: